Feria y Fiestas de San Antonio

El Ayuntamiento de Chiclana da a conocer una amplia programación de Feria

  • El recinto ferial será inaugurado el miércoles 12 de junio a las diez de la noche con el izado de banderas

Los trabajos de iluminación avanzan para que todo esté listo en la jornada inaugural. Los trabajos de iluminación avanzan para que todo esté listo en la jornada inaugural.

Los trabajos de iluminación avanzan para que todo esté listo en la jornada inaugural. / Sonia Ramos (Chiclana)

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, y las responsables de Turismo y Mujer, Ana González y Pepa Vela respectivamente, han dado a conocer la programación de la Feria de San Antonio, que se celebra del 12 al 16 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno, así como los premios y reconocimientos que se otorgarán con motivo del Día de las Mujeres, que se desarrollará el jueves 13, y del encuentro por la divulgación y promoción turística, el viernes 14.

Así, la jornada inaugural comenzará el miércoles 12 de junio a las 21.00 horas con el tradicional pasacalles de la Banda de Música Municipal ‘Maestro Enrique Montero’, para continuar una hora después con el acto de inauguración oficial de la Feria, izado de banderas y encendido de la iluminación extraordinaria. En este sentido, indicar que la bandera de España será izada por Juani Aragón, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora; la bandera de Andalucía será izada por Ramón Tocino, conocido como ‘Ramón Sardina’; la bandera de Chiclana por la Chiclanera Mayor, Saray Bolaños, y el alcalde José María Román; mientras que la bandera de Europa será izada por Nazaret Natera. Asimismo, a las 22.45 horas será la inauguración de la Caseta Municipal, para continuar con el acto de proclamación de la Chiclanera Mayor adulta e infantil, así como la actuación de la Orquesta Zafiro.

El jueves 13 de junio, fiesta local, será el Día de las Mujeres. Esta jornada comenzará a las 11.00 horas con la solemne misa en honor a San Antonio y reparto de 3.500 panecillos en la parroquia de la San Telmo. Ya en el recinto ferial, a las 13.00 horas será la visita del jurado del ‘XXXIV Concurso de Casetas Particulares, mientras que a las 14.30 horas se celebrará el encuentro de mujeres y entrega de distintos reconocimientos en la Caseta Municipal. En este sentido, las mujeres que recibirán el reconocimiento son Pepa Vela Velázquez (responsable de la caseta La Pepa), Mª Carmen Izquierdo (gerente de El Pico de Oro) y las cantantes chiclaneras Nazaret Natera e Isabel Posada. La jornada continuará en la Caseta Municipal con la degustación de tortillitas de camarones en honor a las mujeres chiclaneras y las actuaciones musicales.

El 14 de junio habrá tres horas sin música, entre las dos y cinco de la tarde, en solidaridad con los menores autistas

El viernes 14 será el Día del niño y la niña, por lo que durante todo el día el coste de las atracciones será de 2 y 2,50 euros. Además, como novedad y en solidaridad con los niños autistas, se podrá disfrutar de tres horas sin música en las atracciones y por las calles del recinto ferial, concretamente entre las 14.00 y las 17.00 horas. Además, a las 13.30 horas se celebrará el Encuentro por la Divulgación y Promoción Turística de la ciudad en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, donde se reconocerá a entidades y empresas como el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, Eolo School, Mercadito Lora, Spa Royal Hideaway Sancti Petri, Pastelería La Cremita y a la asociación Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA).

El sábado 15, Día del Vino Chiclanero, las actividades comenzarán a las 14.00 horas con una degustación de vinos de Chiclana en el Patio Central de la Feria, para continuar con el acto de reconocimientos de la Asociación de Bodegueros en la Caseta Municipal y un encuentro de damas de la Bahía. Y a las 15.00 horas se llevará a cabo el encuentro con representantes de la ciudad hermana de El Astillero, para continuar con actuaciones musicales.

Finalmente, el domingo 16 de junio, Día del Mayor, los actos darán comienzo a las 13.00 horas con el concurso de Doma Vaquera para aficionados en el recinto ecuestre, mientras que, a partir de las 16.00 horas en la Caseta Municipal se llevarán a cabo actuaciones musicales. Y a las 23.30 horas se llevará a cabo la Gran Exhibición de fuegos artificiales para cerrar las fiestas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios