El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Diseminado de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana destinará medio millón de euros a mejoras en el extrarradio

  • Este montante económico procede del Plan Invierte de Diputación tras conceder a la ciudad un total de 670.000 euros

  • El resto del dinero irá para Cultura, Deportes, mobiliario urbano y la compra de vehículos para la Policía Local y Protección Civil

Una imagen de archivo de una zona del diseminado de la ciudad.

Una imagen de archivo de una zona del diseminado de la ciudad. / D. C. (Chiclana)

El extrarradio será el principal beneficiario del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz, que supondrá una inversión de 22 millones de euros a repartir entre todos los municipios de la provincia de Cádiz, lo que supone un total de 670.000 euros para la ejecución de distintas actuaciones de mejora en la ciudad.

El alcalde, José María Román, señaló que “estamos hablando de una política decidida de la Diputación Provincial, en la que destinamos los superávit presupuestarios directamente a invertir en la provincia, en sus pueblos y ciudades”, añadiendo que “todo ello para la mejora de infraestructuras y nuevas obras en espacios públicos”.

Así, el regidor chiclanero adelantó que para esta nueva edición del Plan Invierte, con 670.000 euros para Chiclana, se destinarán 500.000 en temas de urbanización, es decir, actuar en calles urbanas y en caminos del extrarradio, mientras que 90.000 euros se destinarán a contratos de suministro para Cultura, Deporte y mobiliario urbano y los 80.000 euros restantes se destinarán a la compra de vehículos para Protección Civil y Policía Local”, ha indicado.

La previsión del Ayuntamiento es que todos los trabajos estén definidos antes de fin de año

De esta forma, la previsión del Ayuntamiento de Chiclana es que todas las actuaciones previstas estén completamente definidas antes de final de año. Román destacó que se trata “de muchas pequeñas actuaciones, que se llevarán a cabo en las calles y caminos de Chiclana. Así, una vez los técnicos valoren qué actuaciones pueden llevarse a cabo, se ejecutarán los proyectos”.

Hay que destacar que esta nueva edición del Plan Invierte es la cuarta que se lleva a cabo en estos últimos años, después de las ediciones de 2016, 2017 y 2018, que han supuesto una inversión global de 1.150.320 euros. En este sentido, el Plan Invierte 2016 contaba con una partida de 340.000 euros. En cuanto al Plan Invierte de 2017, contó con un presupuesto de 500.000 euros, mientras que el Plan Invierte 2018 supuso una inversión de 310.320 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios