Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana instala badenes en diversas vías para mejorar la seguridad

  • Esta medida se lleva a cabo en la calle Agustín Blázquez, Huerta del Rosario, callejón de los Frailes, Borreguitos, avenida de Tío Pepe, San Andrés Golf o Flor de Lis

Uno de los badenes a la altura del parque de Santa Ana.

Uno de los badenes a la altura del parque de Santa Ana. / D. C. (Chiclana)

A lo largo de los próximos días, el Ayuntamiento procederá a la instalación de distintos reductores de velocidad o badenes en diferentes vías del casco urbano, así como de la zona residencial. Así, en la jornada de ayer se llevó a cabo la instalación de un resalte de aglomerado en el paso de peatones situado en la calle Agustín Blázquez, a la altura de la puerta principal del parque municipal de Santa Ana (junto a Millán), lugar de paso constante de peatones que transitan entre la zona del Mayorazgo y el centro de la ciudad y próximo al parque público y a la ermita de Santa Ana. “Estamos hablando de un paso de peatones muy transitado por vecinos de la zona y que, debido a la velocidad por la que circulan determinados conductores, puede resultar peligroso en momentos puntuales”, manifiesta el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera.

Asimismo, en los próximos días se procederá a su colocación en otras vías como el callejón de Huerta del Rosario, calle Flor de Lis, callejón de los Frailes, callejón de Borreguitos, avenida de Tío Pepe o en la urbanización San Andrés Golf, entre otras. “A petición de los vecinos de estas zonas de Chiclana y teniendo el visto bueno de los técnicos y responsables de Tráfico, procederemos en las próximas jornadas a la instalación de estos reductores de velocidad, de cara a una mayor seguridad para los peatones, disminuyendo sensiblemente el riesgo de atropellos”, indica José Manuel Vera.

Hay que destacar que la instalación de estos badenes se suma a otras medidas incluidas en el Plan de Tráfico Municipal como la instalación de cámaras de control del tráfico en puntos como la rotonda de El Florín, donde se ha instalado cuatro cámaras para cada una de las vías principales, así como en la calle Paciano del Barco, con otras tres cámaras. Además, también se está trabajando en un Plan de Señalizaciones, para la instalación de nuevas señales de tráfico en distintas calles y carreteras del término municipal.

“Seguimos trabajando, poco a poco, para mejorar la seguridad en las numerosas vías de Chiclana, con el objetivo de evitar que se produzcan accidentes de tráfico y, sobre todo, incrementar la seguridad de conductores, ciclistas y peatones”, expresa el delegado municipal de Tráfico, quien agradece “la colaboración ciudadana, que nos traslada sus peticiones para la instalación de estas infraestructuras destinadas a una mayor seguridad ciudadana”. “Somos conscientes de que son muchas las vías existentes a lo largo del término municipal, pero poco a poco seguimos trabajando para poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para mejorar la seguridad de las personas”, incide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios