Campaña en Chiclana El Ayuntamiento repartirá 5.000 conos cenicero en Sancti-Petri y La Barrosa

  • La medida forma parte de una campaña de concienciación de julio y agosto sobre la limpieza de las playas

José Alberto Cruz y Roberto Palmero, en el Ayuntamiento. José Alberto Cruz y Roberto Palmero, en el Ayuntamiento.

José Alberto Cruz y Roberto Palmero, en el Ayuntamiento. / (Chiclana)

El Ayuntamiento repartirá 5.000 conos-cenicero en Sancti-Petri y La Barrosa como medida de concienciación en julio y agosto sobre la limpieza de las playas. Además, se realizarán tres performances en diferentes ubicaciones del litoral, según han explicado los delegados municipales de Medio Ambiente y Playas, Roberto Palmero y José Alberto Cruz. 

Palmero ha señalado la importancia que cobra la ciudadanía en este tipo de acciones de limpieza: “Desde el Ayuntamiento se realiza una gran inversión para que se presten los servicios de limpieza en la playa, pero hay cosas como las colillas, a las que no llegan ni las máquinas. Por ello, necesitamos la ayuda y la concienciación de la ciudadanía, de cara a poder mantener el medio ambiente y nuestra playa, que es el motor turístico y económico de nuestra ciudad”.

Para ello, existirán acciones como las actuaciones teatrales a desarrollar por el grupo chiclanero Teatrín en "diferentes ubicaciones de las playas”, ha explicado José Alberto Cruz, que ha especificado que “la primera de ellas se llevará a cabo el 22 de julio en las proximidades del puesto central de Cruz Roja, en la segunda pista de la playa de La Barrosa, el 2 de agosto junto al chiringuito Bongo, en Sancti Petri, y el 16 de agosto en la zona próxima a servicios y duchas de la calle Las Dunas, en la tercera pista de La Barrosa”.

Además del reparto de los cono-ceniceros (2.500 en julio y 2.500 en agosto), se repartirán 400 carteles para distribuir en los establecimientos de hostelería de la zona de costa, chiringuitos y kioscos; y 2.500 folletos que se distribuirán en las oficinas de Información Turística. Asimismo, se llevará a cabo una amplia campaña de concienciación en medios de comunicación (radio, prensa y televisión) y redes sociales, así como un documento en formato PDF adjuntado a las facturas digitales que reciben los clientes de agua. 

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