Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Ayudas a las empresas que hagan contratos a alumnos del Fuentemar

  • El Ayuntamiento incentivará con 1.200 euros a los empresarios que ofrezcan un empleo a los jóvenes que han realizado cursos de preparación en el hotel

El Ayuntamiento ayudará con 1.200 euros a las empresas que contraten a algún trabajador de los que han realizado un curso en el hotel Fuentemar, "ciclos formativos que, aunque tenían compromiso de contratación, fueron solicitados por el anterior equipo de gobierno sin que mediara el compromiso de ninguna empresa para efectuarlas", precisan desde el gobierno local.

Una representación de los alumnos se reunió ayer con el alcalde, José María Román, y las delegadas de Hacienda y Fomento, Manuela Moreno y Ángeles Polanco, para trasladarles su preocupación ante la falta de compromiso de contratación.

Desde el equipo de gobierno se les trasladó que no había sido firmado por el anterior delegado de Fomento, José Lechuga, compromiso alguno con empresas, y que la situación económica actual ha disminuido el número de contrataciones. Según el actual equipo de gobierno, su compromiso es el de "intentar que se cumplan los requisitos de los cursos, lo que significaría la contratación de 99 alumnos; hasta el momento, las diferentes gestiones del Ayuntamiento han significado la contratación de un 33% (17) de los alumnos que ya han terminado la formación".

La información sobre la ayuda económica que ofrecerá el Ayuntamiento para que se lleve a cabo la contratación de estos trabajadores será comunicada a hosteleros, comerciantes y empresarios, para que tengan conocimiento de las ventajas de incluir en sus plantillas a los alumnos del Fuentemar.

La delegada de Fomento, Ángeles Polanco, apuntó que confiaba en que el incentivo económico sirviese para activar la contratación, "sobre todo ahora que se inicia la época más fuerte en la provincia en cuanto a movimiento económico y social y el mercado comienza a captar más trabajadores, especialmente en el sector turístico"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios