Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Avanzan las obras de reforma de las pistas deportivas de Santa Ana

  • Deportes ha invertido 64.000 euros y en breve eliminará barreras arquitectónicas

El Polideportivo Municipal de Santa Ana es objeto de labores de mejoras y reformas mediante unas obras que han supuesto una inversión de 64.217,50 euros y se incluyen en el Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas que está desarrollando la Delegación de Deportes.

Por este motivo, el alcalde, Ernesto Marín, y el responsable municipal del área de Deportes, Diego Rodríguez, giraron ayer visita a estas instalaciones. Según indicaron, las pistas de pádel han experimentado importantes mejoras a través de la colocación de un nuevo césped artificial de colocar azul con un relleno de arena de sílice y caucho, con un tratamiento especial resistente al calor y al hielo. "Se trata del mismo material del que están compuestas las pistas construidas en el Padel Center Europa 2015, recientemente inaugurado", matizaron. Por su parte, en el campo de fútbol sala descubierto también se renovará toda la superficie material artificial.

Además, ambos munícipes adelantaron que en breves fechas comenzarán las obras encaminadas a la eliminación de todas las barreras arquitectónicas de este equipamiento deportivo, así como la construcción de una rampa de acceso y un ascensor.

Al respecto, Ernesto Marín afirmó que "estamos ante el equipamiento deportivo con más empaque de nuestra ciudad, un verdadero símbolo histórico de Chiclana. Por ello, más allá de las labores de mantenimiento anual, hemos querido acometer unas importantes reformas destinadas fundamentalmente a mejorar la práctica del pádel y el fútbol sala, así como a hacer de este edificio un lugar totalmente accesible".

Incidió en que "cuando nos propusimos ser Ciudad Europea del Deporte, no estábamos pensando únicamente en obtener un galardón como reconocimiento a la práctica y a la historia deportiva, sino que queríamos que la ciudadanía chiclanera disfrutara de un año histórico para el deporte en nuestra ciudad y eso incluye también la mejora de las instalaciones de carácter deportivo ya existentes".

Estas obras acometidas se suman a la primera fase de reforma del Polideportivo San Anta. Se trata de unas labores de adecentamiento y mejora que se llevaron a cabo en 2014, entre las que destaca un repintado general tanto del exterior como del interior del recinto y un refuerzo del chapado de todo el equipamiento deportivo. Por ello, el regidor chiclanero manifestó que "todas estas actuaciones nos permiten afirmar que estamos ante una de las reformas de mejora más importantes de la historia del Polideportivo Municipal de Santa Ana".

Por su parte, Diego Rodríguez resaltó que "la movilidad era una factor que nos preocupaba porque apostamos por el deporte adaptado, de forma que no hemos dudado en invertir en optimizar la accesibilidad del Polideportivo Santa Ana, un objetivo que culminará con la construcción de un nuevo acceso al recinto. Se trata de un proyecto que desarrollaremos junto a la Delegación Municipal de Vías y Obras y cuyos detalles presentaremos próximamente".

Cabe recordar que el Polideportivo Municipal de Santa Ana data de 1977. Tras el Campo Municipal de Fútbol, es el equipamiento deportivo más antiguo de la ciudad y diariamente es utilizado por los alumnos del IES Poeta García Gutiérrez y el CEIP Los Remedios. Además, se trata de un centro deportivo en el que se practica tenis, pádel, hockey, bailes deportivos, tenis de mesa, fútbol sala, baloncesto y ajedrez, entre otras modalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios