Chiclana

Aumento de las gestiones hechas a través de la Ventanilla Virtual

La Ventanilla Virtual, que ofrece el Ayuntamiento a través de la página web municipal www.chiclana.es, ha atendido un total de 339 consultas a lo largo del pasado mes de marzo, lo que supone un incremento considerable en relación a los dos primeros meses de 2016, en los que el número de consultas fue de 175 en enero y 190 en febrero. Así, de estas 339 consultas, 56 fueron realizadas por usuarios sin certificado digital, mientras que el resto, es decir, 283 las realizaron personas con certificado digital. Asimismo, resaltar que, en este último caso, se iniciaron 93 trámites y se finalizaron correctamente 74, mientras que 81 consultas fueron sobre expedientes propios en la carpeta ciudadana y cinco de operaciones para la aportación de documentos.

En cuanto a los asuntos que han sido consultados por el mayor número de personas, destacar que la obtención de volante de Empadronamiento individual o colectivo ha supuesto un total de 97 consultas (85 con certificado digital y 12 sin certificado); solicitud-instancia general (56); solicitud de bonificación de familias numerosas en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (32); domiciliación bancaria de tributos municipales (30) o solicitud de exención del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica por discapacidad (23).

Por último, en relación a los asuntos más tramitados con certificado digital, la obtención del volante de Empadronamiento individual o colectivo suma un total de 36 acciones, seguido de la solicitud-instancia general, con 23; la solicitud de exención en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica por discapacidad, con 12; alegaciones en general y/o aportación de documentos, con 11, o la solicitud de bonificación por familia numerosas en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, con seis.

En este sentido, el delegado municipal de Régimen Interior, Joaquín Guerrero, ha resaltado "el incremento notable de consultas y trámites administrativos a través de la ventanilla virtual, lo que pone de manifiesto que se trata de una herramienta eficaz, puesto que el ciudadano se ahorra tiempo y desplazamientos para realizar las gestiones oportunas en el Ayuntamiento".

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