Chiclana

Aumentan las consultas en la oficina de Turismo del centro

  • Han pasado de las 452 registradas en diciembre de 2015 a un total de 564 a lo largo del pasado mes

Imagen de archivo de las dependencias ubicadas en la calle La Plaza.

Imagen de archivo de las dependencias ubicadas en la calle La Plaza. / Sonia Ramos

El Consistorio, a través de la Delegación municipal de Turismo, ha hecho públicos los datos registrados el pasado mes de diciembre sobre las atenciones realizadas en una de las dependencias locales de este área, destacando en este sentido un importante incremento en el número de consultas en la oficina de Información Turística ubicada en el centro de la ciudad durante el citado periodo, respecto al mismo mes de 2015.

Así, se ha pasado de 452 consultas en diciembre de 2015 a 564 en diciembre de 2016, lo que supone un incremento de 112 atenciones, mientras que la media de consultas diarias ha sido en este caso de 29,68.

En este sentido, cabe destacar que fueron 44 las consultas realizadas durante los días 1 y 2 de diciembre. Asimismo, en la semana de 5 al 9 de diciembre se acercaron a la oficina 143 personas; mientras que en la semana del 12 al 16 fueron 120 personas; en la semana del 19 al 23, 118, y en la semana del 27 al 30 realizó consultas un total de 139 turistas. Además, de los 564 turistas que solicitaron información, 419 eran españoles, 15 alemanes, tres ingleses, dos franceses y siete de otros países.

En cuanto al contenido de la información solicitada por los visitantes, desde el Consistorio se destaca que la amplia mayoría de las consultas estuvo relacionada con aspectos vinculados a Chiclana (480), mientras que 24 fueron sobre otras localidades de la provincia de Cádiz, una sobre Andalucía y 59 sobre otros asuntos de interés.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, destaca que "podemos comprobar cómo, poco a poco, Chiclana despierta mayor interés entre los turistas fuera de la temporada estival, tal y como puede corroborarse con el incremento en 112 consultas a lo largo del mes de diciembre respecto al mismo periodo de 2015". "Así, este equipo de gobierno continúa trabajando para alargar al máximo la temporada turística, aumentando nuestro esfuerzo en aspectos como el turismo medioambiental, cultural, gastronómico, deportivo, etcétera", indica González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios