Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Aumenta el número de contenedores en Pelagatos

  • La Asociación de Maquinistas está dispuesta a mantener la protesta, mientras que el Ayuntamiento asegura que está buscando un lugar alternativo a El Chaparral

La Asociación de Maquinistas de la Bahía está dispuesta a seguir acumulando contenedores de escombros sucios en el polígono industrial de Pelagatos hasta que el Ayuntamiento adopte algún tipo de solución a lo que consideran "un grave problema".

Por su parte, el Ayuntamiento sostiene que está llevando a cabo gestiones para "encontrar una parcela que sirva como punto de acopio", si bien al mismo tiempo advierte que en la actualidad ya existe un lugar autorizado para estos depósitos, como es el caso de El Chaparral.

El PSOE, por su parte, también ha vuelto a salir al paso de la situación, coincidiendo con las manifestaciones realizadas por Ecologistas en Acción, colectivo que culpaba a Román de la actual situación, sugiriendo incluso la apertura de "un procedimiento penal" para investigar todo el proceso.

De momento, el presidente de la Asociación Maquinistas, José Luis Peña, confirmó ayer a este Diario que su colectivo va a continuar depositando contenedores en Pelagatos, asegurando que "el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con nosotros para darnos una solución".

Butrón, por su parte, también confirmó a este medio que "se están realizando gestiones y todo apunta que los escombros se podrán acopiar de forma provisional en la misma parcela que se elija para el acopio de basuras, pero las negociaciones llevan su tiempo". "Hay ya varias alternativas y los técnicos las están estudiando para determinar su viabilidad".

Por otra parte, la Asociación de Maquinistas exige que se habilite un lugar para el depósito de los escombros sucios. Por ello, mantendrán, como medida de protesta, la colocación de contenedores en Pelagatos.

Aseguran que en El Chaparral se están depositando escombros sucios en lugares no autorizados, además de criticar las tarifas establecidas, que resultan "inviables para el colectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios