Chiclana

El Aula de la Naturaleza 'Huerta del Novo' recibe nuevamente el distintivo 'Centro Azul'

  • La concienciación y la sostenibilidad son algunas de las líneas en las que se basa este pionero centro

El aula de la naturaleza 'Huerta del Novo' ha recibido recientemente por sexta ocasión el distintivo 'Centro Azul' por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ADEAC-FEE.

Para llegar a conseguir este distintivo es necesaria la presencia de un centro de visitantes, aula del mar o de la naturaleza, que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible, así como información específica y actividades relacionadas con el programa Bandera Azul.

Con motivo de tal reconocimiento, el alcalde, José María Román, y el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, han visitado recientemente dicho centro, manifestando el regidor en este sentido que "este certificado es un reflejo de muchísimo trabajo por parte de Juan Luis y el resto de personal del aula de la naturaleza". Asimismo, ha destacado que el turismo de sol y playa se complementa con la oferta para que muchos niños que nunca han tenido contacto con los animales puedan disfrutar de ello. "Queremos que se pueda seguir disfrutando de este equipamiento, porque están haciendo una labor preciosa e imprescindible, puesto que estamos hablando de sostenibilidad, algo muy importante". En esta línea, el alcalde añadió que el aula de naturaleza va a seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento.

Por su parte, Juan Luis Guillén, responsable del aula, indicó que "empezamos en 2003 con pocas infraestructuras y poco a poco hemos sacado este aula de la naturaleza adelante". Además, añadió que "estamos trabajando para mostrar a los niños nuestras instalaciones y cómo vivían las familias chiclaneras hace algunos años, siempre de forma sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios