Chiclana

El Ateneo abre su curso con una charla del profesor Miguel Ángel Benedicto

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Chiclana, con motivo de la apertura del curso 2015/2016, ha organizado la conferencia inaugural que tendrá lugar mañana a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La ponencia correrá a cargo del periodista y profesor Miguel Ángel Benedicto Solsona, quien hablará sobre Los nuevos retos de Europa. De la crisis económica y la de los refugiados al terrorismo del Daesh y el referéndum británico.

Será presentado por José Carlos Fernández, presidente de la Academia San Romualdo de San Fernando. El conferenciante es profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea. Es desde marzo de 2013 secretario general del Consejo Federal del Movimiento Europeo (CFME) en España y coordinador de la revista/newsletter trimestral Europa en Movimiento.

Asimismo, es socio de la empresa Gobernas Consulting dedicada a la consultoría de comunicación que hace hincapié en las nuevas tecnologías (apps para dispositivos móviles), redes sociales, el lobby on y off line y la formación en Europa y América Latina. También ha sido consultor responsable de las Campañas de Información al Ciudadano Europeo, por lo que cuenta con una amplia experiencia sobre la Comisión Europea.

Ya por otro lado, el Ateneo ha organizado otra conferencia para el 10 de diciembre a las 20 horas en la Sala Cultural de la Fundación Gómez y Moreno relativa a La semblanza militar de D. Gonzalo Fernández de Córdoba, que será impartida por el militar chiclanero José Antonio González Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios