Chiclana

El Ateneo de Chiclana ofrecerá esta tarde una tertulia sobre los usos futuros de Sancti Petri

  • Tres arquitectos aportarán su opinión sobre el futuro del poblado así como de su provecho

El Ateneo literario, artístico y científico de Chiclana de la Frontera ofrecerá, esta tarde desde las 20:00 horas en el patio del colegio Alameda, una tertulia sobre Sancti-Petri , rotulada 'Sancti-Petri: usos futuros'. En el acto intervendrán los arquitectos Nieves Sigler Gómez, Mirem Ormaechea y Germán López Mena. Estos tres especialistas ofrecerán y su visión propia sobre el poblado futuro. Además la charla será coordinada por la periodista Virginia Sánchez. En el evento colaboran la Asociación Cívica Ambientalista Sustenta y la Asociación Naútica Sancti Petri.

Además, el Ateneo ofrecerá una serie de actividades programadas para este mes de octubre. En concreto el próximo jueves 28 de octubre a las 19:30 horas, D. Jesús Quiles, presidente provincial de Cáritas española, ofrecerá una conferencia en el Museo taurino 'Paquiro' rotulada como 'Decadencia de occidente. Crisis socio económica: pautas para un futuro mejor'.

Además, el sábado 30 de octubre a las 12:00 horas se procederá a realizar una visita cultural al Museo de la ciudad de Chiclana que comentará el concejal José Luís Aragón Panés.

Por otra parte el club de lectura del Ateneo ha escogido, para este mes, la novela de William Golding, El señor de las moscas. La obra, de clara filiación distópia narra las aventuras de un grupo de estudiantes británicos cuyo avión es derribado por una tormenta estrellándose contra una isla desierta. Contextualizada en un marco bélico cuya violencia late al fondo, la novela explora los temas de civilización VS barbarie así como la pérdida de la inocencia infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios