Chiclana Responsables de la Consejería de Medio Ambiente de Asturias estudian importar el modelo de All-Gas

  • Una comitiva asturiana visita la depuradora de El Torno para conocer de primera mano este proyecto

Foto de grupo con representantes del Principado de Asturias frente a las oficinas de Chiclana Natural Foto de grupo con representantes del Principado de Asturias frente a las oficinas de Chiclana Natural

Foto de grupo con representantes del Principado de Asturias frente a las oficinas de Chiclana Natural / (Chiclana)

El Gobierno del Principado de Asturias ha desplazado una comitiva a la ciudad para conocer el proyecto All-Gas y las tecnologías que desarrolla en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Torno. En este sentido, el viceconsejero de Medio Ambiente asturiano, Benigno Fernández, ha encabezado la representación que contaba, además, con las directoras generales de Prevención y Control Ambiental, Elena Marañón, y de Calidad Ambiental, Paz Orviz. Y con ellos han asistido los gerentes de las empresas públicas Cogersa (Mancomunada de residuos) y Cadasa (Consorcio de Aguas), Santiago Fernández y Julio Pérez respectivamente.

De esta forma, las instalaciones de Chiclana Natural han acogido una presentación de unos 60 minutos, en la que se les ha explicado a los asistentes algunos de los aspectos técnicos, administrativos y funcionales del proyecto, con la presencia además de responsables de la empresa FCC Aqualia, que lidera el consorcio All-Gas.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, informa tras la visita que “el interés que ha despertado este proyecto, no sólo a nivel nacional sino internacional, es la mayor prueba de su éxito. Los representantes del Gobierno asturiano, con su viceconsejero a la cabeza, nos han expresado su voluntad de estudiar iniciativas que permitan importar el modelo All-Gas; y se han mostrado especialmente sorprendidos con los beneficios que reporta para el Medio Ambiente”.

 

Guerrero considera además necesaria “reforzar la apuesta por un proyecto que sitúa a Chiclana a la vanguardia como nuevo paradigma de  depuración de aguas residuales y la obtención de biocombustibles mediante el cultivo de algas; más aún cuando se vislumbra un gran campo de estudio y evolución por delante, que puede deparar resultados altamente beneficiosos para la sociedad, como viene haciendo hasta la fecha”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios