Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Asocum entregará esta noche sus distinciones con motivo del Día de la Mujer

  • Rosa Regás dará una conferencia y el periodista Isaías Lafuente será galardonado con la mención 'Hombres por la Igualdad'

La programación el Homenaje a la Mujer elaborado por la Asociación de Mujeres Asocum contempla para esta noche  una conferencia de la escritora Rosa Regás, quien disertará en el Pico de Oro a partir de las 20:00 horas.

En el mismo lugar, también se procederá a la entrega de la XIII Mención 'Hombres por la Igualdad' al periodista Isaías Lafuente. Además, se entregarán los premios del XXIII Certamen Literario 'Frasquita Larrea', que este año han recaído en la sevillana Irene Golden Ruiz con su obra La Herencia, así como en la oscense Herminia Dionis Piquero por su trabajo El cementerio de elefantes. Seguidamente, también se reconocerá el trabajo que el Grupo Minerva de la Policía Local y la EMUME de la Guardia Civil realizan en la lucha contra la lacra de la violencia de género.

 

Además, por la mañana se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Consejo Municipal de las Mujeres, un acto institucional en el que se procederá a la elección de la vicepresidenta Segunda del consejo. Asimismo, se dará lectura a los manifiestos elaborados por las diferentes entidades participantes con motivo del Día de la Mujer.

 

Por su parte, en la Plaza de las Bodegas a partir de las 10:30 de hoy, la Asociación de Mujeres Igualmente ilustraran  "las razones y motivos  por los que hay que seguir conmemorando esta fecha". Además, entregarán lazos de color violetas a todas las chiclaneras. Además, mañana, desde las 16:00 y hasta las 21:00 horas en la Peña Flamenca Amigos del Cante, se presentará el Recital poético Festival Internacional de Poesía 'Grito de mujer', organizado a nivel internacional por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional-MPI. 

 

Otra de las actividades que organiza Igualmente será una exposición denominada Ellas también están, que se inaugura mañana a las 12:30 horas en el Centro Cívico La Soledad y estará abierta al público las mañanas de los martes  y los miércoles por la tarde. 

 

Por otro lado, cabe recordar que el próximo jueves, 14 de marzo, a las 11:00 horas, el alcalde, Ernesto Marín, inaugurará la plaza dedicada a la matrona chiclanera María Antonia Torres Pinto 'La Topa', un acto que fue aplazado por el Ayuntamiento debido a la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios