Chiclana

Asocum congrega a numeroso público en su Día de la Mujer

  • El Pico de Oro acogió anoche una conferencia de Rosa Regás y la entrega de distinciones

Los salones del Pico de Oro fueron escenario en la noche de ayer del homenaje a la mujer que un año más organizó la Asociación de Mujeres Asocum. Al igual que en otras ocasiones, la sala estaba repleta de público interesados por la conferencia de la escritora catalana Rosa Regás, así como de la entrega de las distinciones por la contribución a la igualdad.

En este sentido, la XIII Mención 'Hombres por la Igualdad' recayó en el periodista Isaías Lafuente. Además, también fueron premiadas las ganadoras del XXIII Certamen Literario 'Frasquita Larrea' y se reconoció el trabajo que el Grupo Minerva de la Policía Local y el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil realizan en la lucha contra la lacra de la violencia de género.

La celebración del Día de la Mujer también tuvo otro apartado destacable en la mañana de ayer en el Salón de Plenos del Consistorio, donde se desarrolló el Consejo de las Mujeres uno de los actos centrales de ámbito municipal organizados entorno a la conmemoración del 8 de marzo.

Ante la presidencia del alcalde, Ernesto Marín, cada colectivo participante ha leído un manifiesto con motivo de la efeméride y se ha procedido a la elección de la nueva vicepresidenta segunda del órgano, la cual es a partir de ahora Ana Domínguez Natera, miembro de la asociación 'Mujeres para la Democracia' con el voto favorable de todas las entidades y la abstención de PSOE e IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios