Chiclana

Asociaciones de Vecinos crean una plataforma por la construcción del centro de salud de La Cucarela

  • Este colectivo en defensa de la sanidad pública incide en la necesidad de un nuevo ambulatorio en La Banda 

Centro de salud Padre Saldo, el único equipamiento sanitario en la zona de La Banda. Centro de salud Padre Saldo, el único equipamiento sanitario en la zona de La Banda.

Centro de salud Padre Saldo, el único equipamiento sanitario en la zona de La Banda. / Sonia Ramos (Chiclana)

Representantes de distintas asociaciones de vecinos y sociales de la zona de La Banda han constituido la Plataforma Ciudadana en defensa de la sanidad pública y por la construcción del centro de salud La Cucarela. Así, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Norte, Asociación de Mayores Panzacola, Asociación de Mayores Huerta del Rosario, Asociación de Enfermos de Silicosis (ANAES), Asociación La Rampa y de las Asociaciones de Vecinos San José del Arenal, Rafael Alberti, Fernando Quiñones, La Paz, Los Zalgaones, García Gutiérrez, García Lorca y La Fuensanta constituyen esta nueva plataforma.

En un comunicado, este colectivo señala que “los integrantes de esta plataforma ciudadana hemos tenido conocimiento mediante los medios de comunicación que está pendiente de adquisición por la Junta de Andalucía del centro de salud de Los Gallos y que igualmente se ha conocido el ofrecimiento del Ayuntamiento de Chiclana de poner a disposición de la Junta el importe de esa adquisición, esto es, 1.500.000 euros, para que comience a construirse el centro de salud de La Cucarela”, añadiendo que, “habida cuenta de la necesidad en la zona de influencia de estos colectivos y de la presión que tiene el único centro de salud de la zona, se hace más que necesario que la Junta de Andalucía tome nota de esta reivindicación y cuanto antes se adquiera el compromiso y se haga realidad nuestra petición”.

Por otro lado, desde dicha plataforma en defensa de la sanidad pública y por la construcción del centro de salud La Cucarela expresa que “quiere tener voz y desea participar en la evolución y desarrollo de cuantas gestiones se lleven a cabo para la construcción de dicho centro de salud, al tiempo que nos ofrecemos para cuantas gestiones haya que realizar, sin intereses particulares ni partidistas”.

Finalmente, la Plataforma aclara que “se trata de una iniciativa transparente y de legítimo interés ciudadano, por lo está abierta a todas las personas que quieran integrarse y da igualdad de ooportunidades de participación a todos sus integrantes”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios