Chiclana

La Asociación de la Prensa expone sus objetivos al alcalde

  • Mantienen el primer encuentro institucional tras la constitución del nuevo Ayuntamiento

La presidenta de la Demarcación de Cádiz del Colegio de Periodistas de Andalucía y de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Libertad Paloma Jiménez ha mantenido una reunión con el alcalde, José María Román, siendo el primer encuentro entre ambas partes desde que la nueva corporación del Ayuntamiento tomó posesión.

Paloma explicó al primer edil los objetivos del Colegio de Periodistas de Andalucía, su funcionamiento en la provincia y los fines de la Demarcación en Cádiz, que agrupa a los profesionales periodistas colegiados de las zonas de la Bahía y la Janda. Agradeció al alcalde "su sensibilidad" a la hora de seleccionar al equipo que conforma el gabinete de prensa, "todos periodistas titulados", algo que en opinión de Paloma garantiza "el rigor periodístico de las informaciones emitidas por la administración local y facilita la labor de los compañeros de los medios de comunicación".

En este punto, recordó que la Asociación de Periodistas de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz envió misivas a los ayuntamientos de su zona de influencia para exigir la selección de periodistas titulados en los diferentes gabinetes de prensa.

Además de este asunto, se habló de la radio municipal, con una plantilla consolidada "pero sin nadie titulado en Periodismo, salvo una persona titulada en la rama de Comunicación".

Paloma señaló que "es un asunto sensible, puesto que llevan muchos años trabajando en el medio". No obstante, ha solicitado al alcalde que en el futuro los puestos de empleo sean ocupados mediante concursos de oposición públicos, con la exigencia en las bases de la titulación necesaria para ejercer las diferentes funciones. "Entre ellas, Periodismo, para realizar tareas tan importantes como el manejo y la difusión de la Información".

Paloma y Román se mostraron dispuestos a que el Colegio de Periodistas en Cádiz y Ayuntamiento desarrollen iniciativas conjuntas destinadas a colegiados y a la ciudadanía. Este encuentro forma parte del ciclo de reuniones que la APC y la Demarcación en Cádiz del Colegio de Periodistas de Andalucía está manteniendo con alcaldes tras la constitución de los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios