Chiclana

La Asociación Juvenil Scout Mayorazgo de Chiclana celebra su 25 aniversario

  • El alcalde recibe a la entidad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El alcalde, José María Román, ha recibido este sábado a la Asociación Juvenil Grupo Scout Mayorazgo, con motivo del 25 aniversario de la creación de la entidad. La cita se desarrolló en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Hay que recordar que el colectivo scout es un movimiento educativo para los jóvenes, basado en la voluntariedad, abierto a todos, sin distinción de origen, razas y creencias. De esta forma, este grupo local se crea en el otoño de 1993, en la sede de la Asociación de Vecino Mayorazgo Alto, como grupo al aire libre, constituidos por miembros del AMPA del CP Mayorazgo.

En 1995, se convierte en Grupo Scout al inscribirse en el censo de grupos scouts de la Asociación Diocesana de Cádiz-Ceuta, convirtiéndose en Asociación Juvenil en 2003. Durante este tiempo, ha tenido seis jefes de grupo, siendo Raúl Ayala Rodríguez su actual jefe. En la actualidad cuenta con más de 100 miembros activos de los que la cuarta parte pertenecen a la Asociación Juvenil.

Además, este colectivo suele tomar parte en actividades como la Fiesta Halloween, salida de programación a la Ermita de la Oliva, actividades en el Hogar de Nazaret, Campamento de Verano en Llerena, Camino de Santiago, encuentros de Pioneros, Día del Agua, noche de San Juan, Fiesta de Tosantos, acampada de invierno o Curso Scout, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios