Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

La Asociación del Fontanal reclama medidas a favor de los viñedos

  • Los agricultores se congratulan además del reciente arreglo de los caminos rurales de su zona

La Asociación de Agricultores de El Fontanal ha reiterado la preocupación de los integrantes de dicho colectivo "por el viñedo de nuestro pueblo, pues al término de la vendimia y debido a la escasa rentabilidad, continúan arrancándose numerosos trocitos de viñas".

"No solamente se trata de una actividad económica, sino de algo que forma parte de la idiosincrasia de Chiclana, de sus costumbres, de su cultura y una de las más importantes señas de identidad de nuestra ciudad que no podemos dejar que se muera", continúan destacando los miembros de la asociación, reclamando así las medidas necesarias para paliar la grave situación de crisis por la que pasa el sector del vino.

Por otra parte, desde dicho colectivo se ha hecho público también el agradecimiento a la Delegación de Vías y Obras por el reciente arreglo de varios caminos rurales que discurren por su zona, la más importante desde el punto de vista agrícola de todo el término municipal en la actualidad.

Esta asociación destaca la reparación de caminos como El Fontanal, Pinar de María, Rosalejo e Hijuela de la Teja. "Resulta necesario que estos caminos estén en condiciones, fundamentalmente para sacar las cosechas que comienzan en primavera con la campaña del heno, posteriormente la siega del trigo y recogida de la paja, el girasol y se termina en septiembre con la vendimia", resaltan los agricultores.

Además, desde el colectivo agrícola se hace hincapié en que "dichos caminos rurales son cada vez más utilizados por ciclistas, personas que van a andar en compañía de sus familias, etcétera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios