Chiclana La Asociación de Empresarios de Chiclana se suma a la Alianza para la Formación Profesional Dual

  • El acto ha  tenido lugar en la sede de la entidad empresarial con el objetivo de promocionar estos estudios

Antonio Junquera durante la firma del acuerdo. Antonio Junquera durante la firma del acuerdo.

Antonio Junquera durante la firma del acuerdo. / D. C. (Chiclana)

Antonio Junquera, presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, junto a Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han sellado la adhesión de la entidad empresarial a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.370 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad en España.

El acto se ha desarrollado en el marco de una jornada organizada por la Asociación de Empresarios de Chiclana con el objetivo de promocionar la Formación Profesional Dual en el territorio, actuación convenida en el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación de Empresarios de Chiclana para la ejecución y desarrollo de medidas excepcionales, con motivo de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y encaminadas a la reactivación económica del tejido empresarial de Chiclana.

En ella también han participado la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, Adrián Sánchez, y el IES Pablo Ruiz Picasso, que ha explicado su experiencia propia sobre la implementación del modelo en el centro y cómo han ido avanzando es este camino. También han estado presente los directores de los centros educativos del municipio y la Delegada de Educación, Esther Gómez.

Para la entidad la FP Dual aporta beneficios a todos los agentes implicados: los centros educativos se adaptan a las necesidades del mercado, las empresas incorporan personal con mayores competencias profesionales y los jóvenes entran al mercado laboral de una forma más rápida. Así pues, con la adhesión a la Alianza, la asociación pretende fomentar la FP Dual en los centros educativos del municipio y aumentar su visibilidad entre el colectivo empresarial local para contribuir a la generación de empleo y, por lo tanto, al crecimiento de la economía local.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, ha destacado que “es muy habitual que las empresas de nuestro país tengan problemas cuando quieran reclutar talento cualificado que respondan a las necesidades del sector productivo, desde la Asociación creemos que la formación dual va a ser una herramienta fundamental para que el alumnado que finalice tenga unas actitudes y unas destrezasque les permitan trabajar rápidamente y ser positivo de una manera inmediata. Esto, además va a permitir fidelizar el empleo, estabilizarlo y aumentar las competencias y los mercados de las empresas, en definitiva, crecer. Hemos querido trabajar en esta línea con los centros educativos y la Fundación Bertelsmann adhiriéndonos, además, a la Alianza por la Formación Dual como medio de solución a los problemas de personal que nos encontramos. Agradecer a todos por vuestra entrega y colaboración en esta jornada de trabajo que hemos organizado como mucha ilusión con el objetivo de que sintierais nuestro apoyo y cariño y vierais cómo se puede dar pasos para que se implante la formación dual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios