El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Chiclana niega que se incumpliera el distanciamiento

  • Asegura que la imagen de la plaza con público está realizada "desde una perspectiva que puede llegar a confundir"

Aspecto que presentaba la plaza este pasado sábado.

Aspecto que presentaba la plaza este pasado sábado. / D. C. (Chiclana)

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Las Bodegas ha  enviado un comunicado en el que muestra "su pesar" por la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre el estado en el que se encontraba el Mercado de Abastos de Chiclana este sábado 31 de octubre, inicio del puente de Todos los Santos.

Según dicha asociación, la publicación sobre el aforo del Mercado de Abastos "no refleja la realidad al cien por cien de dichas instalaciones, en la que trabajamos intensamente todos los minoristas, de la mano de los técnicos municipales de la Delegación de Mercado del Ayuntamiento, para que se puedan cumplir las normas establecidas por las autoridades. Queremos dejar claro que en todo momento estamos tratando de que se cumpla la Ley y que nuestros clientes puedan realizar sus compras de una forma segura, porque por encima de todo está la salud de las personas y no queremos que se produzcan contagios en nuestros negocios". 

El comunicado indica que "como es normal en vísperas o inicios de un puente como el de Todos los Santos, la afluencia de personas al Mercado de Abastos suele ser muy superior a los días anteriores, porque el lunes es festivo y la ciudadanía quiere abastecerse de alimentos como frutas, carne, pescado, pan, frutos secos, especias y otros productos que se venden en estas instalaciones", reiterando que la imagen que aparece en los medios "no se corresponde con la realidad y está realizada con una perspectiva que da la impresión de que no se respetan las normas de distanciamiento y seguridad".

La asociación admite que es cierto que en la calle del pescado "se suelen concentrar más personas, pero también queremos aclarar que en general, con todas las calles incluidas, el número de personas ha sido coherente con el aforo permitido y también que las personas han acudido con sus mascarillas y tratando de mantener la distancia de seguridad. Es una pena que una imagen de un momento concreto y realizada desde una perspectiva que puede llegar a confundir, tire al traste el intenso trabajo que todos los minoristas y técnicos del Ayuntamiento hemos llevado a cabo desde el inicio de la pandemia. Por supuesto que debemos intensificar nuestro trabajo para que nuestra clientela pueda venir al Mercado de Abastos y disfrutar de todas las garantías sanitarias, cuestión que estamos haciendo desde el principio, incluidos los meses de verano con mayor presencia de personas de fuera de Chiclana".

Por último, invita a la ciudadanía a que "siga viniendo al Mercado de Abastos, donde pueden encontrar los productos frescos y de gran calidad y esperamos que las publicaciones de este sábado no enturbien la imagen de nuestro Mercado ni de nuestros minoristas, que trabajan intensamente por el ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios