PP de Chiclana

Ascensión Hita es nombrada nueva presidenta del PP en Chiclana

  • La edil sustituye en el cargo a Andrés Núñez tras su renuncia el pasado diciembre

  • La dirección provincial del PP resalta la "figura y valía" de Hita

Foto de grupo de Ascensión Hita con compañeros de partido tras ser elegida presidenta de los populares en Chiclana. Foto de grupo de Ascensión Hita con compañeros de partido tras ser elegida presidenta de los populares en Chiclana.

Foto de grupo de Ascensión Hita con compañeros de partido tras ser elegida presidenta de los populares en Chiclana. / D. C. (Chiclana)

El PP de Chiclana celebró este pasado miércoles una Junta Directiva Local en la que se ha aprobado la organización del partido en torno a Ascensión Hita, que asume el liderazgo como presidenta local del PP de la ciudad, además de como portavoz municipal. Así, Hita viene a cubrir un cargo que lleva desierto desde diciembre cuando Andrés Núñez, expresidente del PP chiclanero, presentó su dimisión junto a la concejala Ana Belén Panés.

Según indica el PP a través de un comunicado, la Junta Directiva Local ha estado presidida por la presidenta provincial, Ana Mestre, y también ha contado con la asistencia del vicesecretario general del PP de Cádiz y diputado nacional, José Ortiz, y la vicesecretaria de Acción Política, Eva Pajares, que han trasladado el respaldo de la dirección provincial del PP de Cádiz a la nueva presidenta local. Pero, además, la designación de Hita como presidenta local del PP ha supuesto el apoyo mayoritario de otros compañeros de partido como el ex alcalde, Ernesto Marín, la senadora Teresa Ruiz-Sillero, el ex concejal José Manuel Lechuga, ediles populares y simpatizantes de la formación.

Ana Mestre ha subrayado “la figura y valía de Ascen Hita como una persona con una gran capacidad de trabajo y de crear equipo, que genera una gran confianza” por lo que “su elección como presidenta local ha tenido un gran consenso y respaldo”.

En este sentido, la presidenta provincial del PP ha incidido en que “Ascen Hita reúne los valores necesarios para seguir avanzando en el trabajo del PP de Chiclana como el proyecto participativo, abierto e ilusionante al servicio de la defensa de los intereses de los chiclaneros que representa”.

Por último, Mestre ha destacado que “el PP de Chiclana sale fortalecido para afrontar, desde la nueva dirección local y con todo el gran equipo que desde hace años está trabajando en este proyecto, el objetivo último de ser la alternativa de un gobierno que trabajará para la mejora y progreso de todos los chiclaneros”.

Ya por otro lado, el pleno de la Corporación Municipal abordó hoy, en sesión extraordinaria, el punto relativo a la toma de conocimiento de las renuncias de Andrés Núñez Jiménez y Ana Belén Panés Benítez a sus condiciones de concejales del Ayuntamiento de Chiclana por el Grupo Municipal de Partido Popular.

En este sentido, hay que recordar que tanto Andrés Núñez como Ana Belén Panés presentaron su renuncia por escrito ante la Secretaría General del Ayuntamiento el pasado 17 de diciembre, de cara a que ésta procediera a su tramitación. Como consecuencia de las renuncias de Núñez y Panés y una vez llevada a cabo la toma de conocimiento en el pleno, la Junta Electoral procederá en los próximos días a la tramitación administrativa para la sustitución de ambos ediles por los siguientes miembros de la candidatura electoral del Partido Popular en las elecciones municipales de mayo de 2019, en este caso, Jesús Galvín y Mª Carmen Baena.

Una vez tramitada la sustitución de los dos concejales que han renunciado a sus actas en la Junta Electoral y trasladada la credencial de los dos siguientes miembros de la lista electoral del PP al Ayuntamiento de Chiclana, Jesús Galvín y Mª Carmen Baena tomarán posesión de sus respectivas actas de concejal en la sesión plenaria inmediatamente posterior a la finalización de dicha tramitación administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios