Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Asace Ingenieros continuará con las obras de la guardería Bocoy

  • A pesar del anuncio de la rescisión del contrato, la entidad adjudicataria y el Consistorio han llegado a un acuerdo. Los nuevos plazos serán anunciados en un mes

Finalmente el Consistorio y la empresa Asace Ingenieros S.L., adjudicataria de las obras de construcción de la nueva guardería que se ubicará en la plaza Bocoy, han llegado a un acuerdo. Tras la decisión del Ayuntamiento de iniciar los trámites administrativos necesarios para la rescisión del contrato que fue aprobada en la Junta de Gobierno local a principios del mes de mayo debido al incumplimiento de los plazos previstos.

No obstante, el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, anunciaba entonces que aún cabía la posibilidad de un acuerdo y remarcaba los inconvenientes de tener que volver a licitar esta actuación por el retraso que estos nuevos trámites burocráticos provocaría. Así, dentro de los plazos estipulados para ello, empresa y Consistorio llegaron a un acuerdo por el cual Asace Ingenieros S.L. continuaría con la construcción del nuevo equipamiento educativo que se ubicará en la plaza Bocoy, situada entre la Alameda Solano y la avenida de Los Enamorados.

De este modo, Aragón destacó que "ya se han retomado las obras y los trabajos siguen a buen ritmo". En este sentido, el edil responsable de Vías y Obras señaló que "está previsto que en cuestión de un mes esté ya la planta cubierta y será entonces cuando podamos adelantar los nuevos plazos de ejecución de estas obras, que esperamos no se alejen mucho de los estimados en un primer momento".

No obstante es muy probable que el retraso sea considerable ya que, en un primer momento, la finalización de las obras estaba prevista para este verano.

Por su parte, la guardería de Aldea del Coto, otro de los equipamientos educativos para los pequeños de hasta tres años que están pendientes en el municipio, lleva mejor ritmo. Respecto al estado de la última fase de las obras, que ha sido acometida por el Consistorio tras la liberalización de una partida presupuestaria de 125.000 euros destinada a esta actuación, Aragón ha destacado que "ya están instalada las persianas y las ventanas, por lo que se están acelerando al máximo los trabajos de la última fase para que pueda estar finalizada antes de septiembre".

Y es que la Delegación de Servicios Sociales está actualmente elaborando el pliego de condiciones para la posterior adjudicación de la guardería situada en el litoral chiclanero con la intención de que pueda comenzar a funcionar a principios del próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios