Chiclana

Arranca la ejecución de las primeras actuaciones del segundo Plan E

  • A partir de hoy se inician las obras del cerramiento del campo de fútbol de la barriada de La Carabina y la sustitución de acometida en San Andrés Golf

A partir de hoy y con un presupuesto global de más de siete millones de euros comienzan a ejecutarse en la localidad las actuaciones previstas en el segundo Plan de Inversión Local del Gobierno de España (Plan E2).

Concretamente, desde hoy se acometerá el cerramiento perimetral del campo de fútbol en la barriada La Carabina y la sustitución de la acometida de abastecimiento en la urbanización San Andrés Golf.

La primera de estas actuaciones supone el inicio de la reforma integral que registrarán estas instalaciones deportivas municipales. El cerramiento, que contaba con un presupuesto inicial de 55.912 euros, un plazo de ejecución de tres meses y una previsión de contratación de seis personas por mes de obra, será finalmente ejecutado a la empresa Progoalsur por una cuantía de 46.698 euros. En total, se delimitará todo el recinto de unos 230 metros con muro de hormigón armado y malla electrosoldada con pliegues de refuerzo y postes cada dos metros y medio.

En este mismo equipamiento, está prevista la colocación de césped artificial con un presupuesto de 309.142 euros. Esta actuación está actualmente en la última fase del proceso de adjudicación.

Por su parte, la acometida de abastecimiento consiste en instalar una nueva toma que evite falta de suministro en caso de corte o avería, ya que actualmente toda la zona está suministrada directamente de la tubería de la Confederación Hidrográfica que pasa por allí.

Ahora, se trasladará el contador y se hará una nueva toma independiente para garantizar el suministro. Esta actuación será ejecutada por Fontanerías Corleo S.L., con una inversión de 12.817 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Además, está previsto que esta misma semana se inicien otras pequeñas actuaciones contempladas en el Plan E2 como la instalación de placas solares en la piscina municipal y la ejecución de una mampara en la piscina municipal que separe una zona de las gradas para que los espectadores. La mampara será instalada por la firma Rhodas, con un presupuesto de 25.496 euros más IVA. Por su parte, las placas solares serán instaladas por la empresa General de Servicios de Aire Acondicionado con un coste de 115.172,71 euros, unos 20.000 euros por debajo del presupuesto base de licitación.

Así, en los próximos días irá dando comienzo un gran número de actuaciones de pequeña cuantía económica que han sido adjudicadas a través de procedimiento negociados, más rápidos que los abiertos.

No obstante, está previsto que algunas de las grandes actuaciones se adjudiquen en las próximas semanas y puedan comenzar a materializarse antes del inicio de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios