Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Arranca la creación de VPO en 2010 con una promoción en La Soledad

  • En esta zona, cerca del cementerio, se pondrá hoy la primera piedra de ocho unifamiliares en régimen especial · El Consistorio pretende poner en marcha 350 viviendas de protección de aquí a final de año

La colocación de la primera piedra de ocho Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la mañana de hoy en La Soledad supone el comienzo de las 350 casas protegidas que el Ayuntamiento pretende poner en marcha hasta finales de 2010 en distintos puntos de la localidad para que ya sean habitables en los próximos años. Así, lo anunció la delegada municipal de Vivienda, María Jesús Castañeda, quien a principios del pasado mes manifestó que el Ayuntamiento impulsaría ese tipo de viviendas, cuya iniciativa contaría con un presupuesto de 26,5 millones de euros, un montante ya observado en los presupuestos municipales.

El alcalde, José María Román, será el encargado de presidir hoy el acto de inicio de la nueva promoción de viviendas protegidas que consta de ocho unifamiliares en la calle Mar de Plaza, en la zona de La Soledad. Una primera piedra que dará paso al inicio de unas obras que han sido adjudicadas por un importe de 622.657 euros a la empresa Islecons Construcciones S.L. y que cuentan con un plazo de ejecución previsto de nueve meses.

"La vivienda es una de las máximas prioridades de este equipo de gobierno, ya que somos muy conscientes de que es una necesidad y un derecho básico de toda la ciudadanía. Por ello estamos trabajando para poner en marcha todas las promociones previstas, que supondrán la creación de unas 350 viviendas en los próximos años, y también en la búsqueda de nuevos terrenos para edificar otras viviendas protegidas que cubran la demanda de todos los chiclaneros y chiclaneras que, por su situación económica, no puede acceder a una casa en el mercado de renta libre", dijo el alcalde.

"Hoy -añadió- será un día muy importante para toda la ciudadanía, porque se da un gran paso para ofrecer un hogar a ocho familias chiclaneras que lo necesitan. Un punto de partida ilusionante que estará seguido por otras primeras piedras y el inicio de otros proyectos de interés social en los próximos meses". Señaló que en el Pleno de la pasada semana se dio luz verde al crédito bancario que permitirá edificar otras 86 viviendas en La Carabina, "se están redactando proyectos para la construcción de otras 83 viviendas en tres promociones en la Cucarela y El Doctoral y en este mismo camino continuaremos avanzando para que todos los ciudadanos registrados en el censo municipal de demandantes de vivienda cuenten con una casa digna en el menor periodo de tiempo posible", indicó.

Las ocho viviendas unifamiliares se edificarán en las parcelas 6 y 8 de la Unidad de Ejecución 22 del cementerio acorde con un proyecto redactado por el Estudio de Arquitectura Quiñones y Rodríguez. Las viviendas constan de dos plantas, garajes en sótano y trasteros y la superficie construida total superará los 1.247 metros cuadrados. Seis de estas viviendas tendrán tres dormitorios y otra cuatro, con unos 106 metros cuadrados construidos y 89 útiles. La otra vivienda constará de un sólo dormitorio y 62 metros cuadrados construidos. Además, la promoción contempla nueve plazas de garajes con trastero, uno vinculado a cada vivienda y el restante saldrá a la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios