Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empieza la fiesta Primera sesión del concurso

Arranca el concurso de Carnaval

  • El coro '5 de marzo' de Antonio 'Alemania' da paso al certamen de las agrupaciones en el Teatro Moderno con todas las localidades vendidas·Esta noche se reanudará la segunda y definitiva sesión

El coro de Antonio Alemania '5 marzo' fue el encargado de abrir el telón del Concurso de Agrupaciones Locales 'Perico Soriano' que dio comienzo anoche en el Teatro Moderno ante numerosos aficionados que agotaron todas las entradas en esta primera sesión del certamen.

Las agrupaciones, con pasacalles incluido, dieron un buen espectáculo a lo largo de toda la noche, donde las letras fueron variadas y en las que no pudo faltar referencias a la crisis económica, al maltrato a la mujer o al Bicentenario de la Batalla de Chiclana. La primera en actuar dentro del concurso, ya que el coro no entra en el certamen, fue 'Una chirigota del norte'. La programación de esta primera esperada sesión continuaba con la puesta en escena de la comparsa 'Cantareros', seguida de 'Una chirigota de cine', 'Los soberaos' y, para finalizar, la agrupación 'Los arqueros zurdos'.

La entrada del público al Teatro Moderno comenzó sobre las ocho de la tarde con el fin de que los aficionados, familiares y allegados de los concursantes tomaran asiento con el suficiente tiempo y con idea de que el espectáculo comenzara a su hora. El escenario, asimismo, fue decorado con antifaces y otros exornos para dar mayor ambiente a esta cita carnavalesca.

El público jaleaba a cada una de las agrupaciones que pisaron el escenario del Moderno, pero sobre todo fue muy ovacionado el coro de Antonio 'Alemania' compuesto por 45 integrantes y cuyas composiciones contó con la letra de Manolo Meléndez. Pero tampoco se quedaron atrás las ingeniosas letras y música de las chirigotas y comparsas, cuyas agrupaciones aprovecharon la ocasión para dar un repaso de la actualidad política y social que acontece en la ciudad.

Para hoy, a partir de las nueve de la noche, repetirá actuación la agrupación de 'Alemania' que dedicará uno de sus tangos al autor del coro de Chiclana 'Los modernos campesinos', Lorenzo Delgado Correa, quien sacó esta agrupación hace 50 años. A este emotivo reconocimiento acudirán familiares de Delgado.

Tras el coro intervendrán las agrupaciones 'Las que mean de pie', 'El salvamundo', 'Madein Tahiguan', 'La civilización' y, para concluir, 'Ha llegado la hora de Manolo Escobar'. Estas actuaciones cerrarán el Concurso de Agrupaciones Locales y el jurado dará a conocer el veredicto con los premiados, algo que se prevé que se produzca de madrugada. También cabe destacar que la Delegación de la Mujer también premiará a la mejor letra dedicada a la Igualdad.

Por otro lado, peñas y entidades acogerán actuaciones durante los dos próximos fines de semana de las agrupaciones que han actuado en el Moderno. Además, habrá actos gastronómicos a partir del mediodía. Así, el sábado se celebra la 'Menudá popular' ; la 'III Quesada'; Concurso de disfraces, y a las siete de la tarde tendrá lugar el pregón de Carnaval a cargo de Fali Mosquera, en la carpa del anfiteatro de la Gran Plaza. Además, actuarán el primer, segundo y tercer premio del Concurso de Agrupaciones Locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios