Chiclana

Arranca la campaña de deporte escolar 'Iniciación a la Escalada'

  • Esta iniciativa, dirigida a los colegios, se desarrollará en el pabellón Ciudad de Chiclana

Esta semana se ha completado el Programa de Deporte en Edad Escolar de la Delegación de Deportes con el inicio de la última campaña de Promoción Deportiva. Fueron los alumnos del colegio SAFA los primeros en formar parte de la campaña de 'Iniciación a la Escalada'. Así, ya están en funcionamiento las nueve modalidades ofrecidas a todos los centros de enseñanza: béisbol, bailes deportivos, esgrima, baloncesto, voleibol, natación, atletismo, ajedrez y escalada.

Esta iniciativa es pionera en la provincia y se ha podido poner en funcionamiento gracias a la colaboración del Club Montaña Chiclana, cuyos monitores Serafín Utrera y Óscar Contrera son los encargados de dirigir las clases. Además, desde la Delegación de Deportes se ha apostado por mejorar en infraestructuras. Para ello, se ha construido un Boulder (rocódromo interior) en el pabellón Ciudad de Chiclana.

Las clases son teórico-prácticas para grupos de 25 alumnos de tercero y cuarto de Primaria. En ellas los niños podrán experimentar las diferentes maniobras específicas de esta modalidad. Casco, arnés, cuerdas, etc. son los elementos básicos que al final de cada jornada cada alumno conocerá y con los que podrán experimentar en diferentes situaciones de equilibrio y fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios