Una cita con la historia La Armada protagonizará los actos del 208 años de la Batalla de Chiclana

  • El Ayuntamiento y el Tercio de Infantería de Marina celebran la primera toma de contacto para recordar la efemérides

  • Una rotonda en el Novo llevará el nombre de ‘Armada Española’

Momento del encuentro para acodar los actos conmemorativos. Momento del encuentro para acodar los actos conmemorativos.

Momento del encuentro para acodar los actos conmemorativos. / Sonia Ramos (Chiclana)

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, ha mantenido una primera reunión con diversos representantes de Infantería de Marina, encabezados por el teniente coronel y jefe de secretaría de EM de la FIM, Álvaro Torres, con motivo de los actos que se celebrarán de forma conjunta el próximo 16 de marzo, a las doce de la mañana, en Novo Sancti Petri, para conmemorar el 208 aniversario de la Batalla de Chiclana.

En el referido encuentro también han estado presentes el teniente de la Guardia Civil, José Manuel Cabrera, agentes de la Policía Local con su jefe a la cabeza, Juan Carlos Castro, y técnicos de diversas delegaciones del Ayuntamiento. En esta ocasión, hay que destacar que esta cita con la historia servirá para rendir homenaje a la Armada Española y para ello se procederá a la inauguración de una rotonda que llevará precisamente el nombre de ‘Armada Española’.

Dicha rotonda será la que está ubicada en Novo Sancti Petri, concretamente, entre los hoteles Riu y Royal Hideway (anteriormente Barceló), situada junto al Parque Público de La Loma del Puerco, escenario de la Batalla de Chiclana. Cabe señalar que este acto estaba previsto para el pasado año, pero las inclemencias del tiempo durante todo un mes seguido impidió que se celebrara, ha explicado Carmen Jiménez, quien también ha incidido en que “hemos querido recuperar esta iniciativa para rendir ese más que merecido homenaje a la Armada Española”.

El evento tendrá lugar el próximo 16 de marzo en la glorieta situada cerca del Hotel Riu

Así pues, el próximo 16 de marzo, a partir de las doce del mediodía se desarrollará en dicha ubicación un acto que estará presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y por el comandante general de Infantería de Marina, Antonio Planells Palau, y al que podrán acudir todas las personas que así lo deseen para disfrutar del evento, en el que tendrán especial protagonismo los integrantes del cuerpo de Infantería de Marina.

“Se trata de un evento abierto a la ciudadanía, por lo que invitamos a chiclaneros y visitantes a disfrutar del evento, que se desarrollará en un lugar tan significativo, ya que allí se desarrolló este conflicto bélico”, indicado la primera teniente de alcalde. “Para nosotros es un placer volver a trabajar con la Armada por cuarto año consecutivo para conmemorar una efemérides tan importante para nuestro municipio como es la Batalla de Chiclana”, ha destacado Carmen Jiménez, añadiendo que “se trata de un reconocimiento merecido, en un punto muy emblemático, precisamente, del desarrollo de dicha Batalla”. Además, la edil confía en que la ciudadanía acuda y disfrute de esta cita como ha venido haciendo en los dos años que ha podido celebrarse esta efemérides en el municipio con diversos actos, entre los que destaca la jura de bandera civil, celebrada en 2017 y que congregó a miles de personas en el pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios