Chiclana

Aprueban 20.000 euros para ayudas a colectivos en materia de Salud

  • Un total de doce asociaciones de la ciudad se verán beneficiadas a través de estas subvenciones aportadas por el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana las subvenciones en materia de Salud, para proyectos presentados en este 2015, siendo un total de doce las entidades que recibirán los 20.000 euros de los que constan estas ayudas.

En concreto, la Asociación Afichi destinará la cantidad aprobada para el desarrollo del proyecto Atención directa e integral a la salud de las personas afectadas por fibromialgia y/o síndrome de fatiga de Chiclana. La Asociación de Diabéticos Chiclaneros destina esta ayuda al programa Ayuda e información a diabéticos y sus familiares, mientras que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora destina esta subvención al proyecto Mejora de los servicios como método de garantía del trabajo de enfermería. Además, la Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple invierte su ayuda en Servicio de fisioterapia y la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia lo hace en su campaña de Difusión de la prevención de la espina bífida en Chiclana.

Por su parte, la Asamblea Local de Cruz Roja destina la cuantía que recibe en el programa Crecer no es un juego de niños. Cuídate!, mientras que la Asociación de Consumidores en Acción lo hace en el proyecto Alimentación saludable y publicidad. Otra de las entidades que recibirá parte de estas subvenciones es la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, cuya ayuda va dirigida al programa Mejorando mi salud: Atención integral y directa para pacientes con enfermedad renal crónica.

Además, la Asociación de Familiares y Allegados a Personas con Enfermedad Mental destina esta subvención al proyecto Mejorando nuestra salud, mientras que la Asociación Alma y Vida lo hace a Jornadas técnicas de intervención en el duelo. La última entidad que recibirá parte de estas ayudas será la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa, que invierte la cuantía a recibir en el proyecto Rehabilitación Médico Funcional.

La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, ha destacado la importancia de estas ayudas para todos estos colectivos, ya que "la labor que desempeñan es imprescindible en el ayuda a los demás. Sabemos que las necesidades de estas asociaciones no están cubiertas al cien por cien, pero procuramos ayudar en lo posible", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios