Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Aprobado el pliego para la nueva clínica que se creará en La Loma

  • El equipamiento contará con atención para enfermos mentales y unidad de diálisis y tendrá que reservar un mínimo de cinco plazas gratuitas para usuarios de la ciudad

La Comisión de Gobierno aprobó ayer el pliego de condiciones que regirá el concurso por el que se adjudicará la construcción de una nueva clínica privada en una parcela municipal ubicada en La Loma de Sancti Petri.

Así lo anunció ayer el propio alcalde, Ernesto Marín, el cual manifestó en este sentido que "con esta iniciativa comenzamos a poner en marcha proyectos propios y se abre una nueva etapa de gestión que traerá consigo importantes avances para la ciudad". Según Marín, dicha iniciativa se puso en marcha a partir de una propuesta realizada por la empresa Eulen, la cual venía avalada por un estudio de las necesidades de este tipo de equipamientos en la zona. "Se trata de una idea novedosa y que tienen muy pocas ciudades, además de un servicio más, tanto para usuarios de la localidad como para visitantes y turistas, con lo que ello supone para abrir la zona a nuevos mercados turísticos", destacó el regidor chiclanero.

En lo que al pliego que se acaba de aprobar respecta, el documento por el que se regirá la adjudicación del proyecto establece la cesión de una parcela municipal de 16.000 metros cuadrados, ubicada tras el centro comercial Tartessus, durante 50 años, fijándose un canon mínimo inicial de 40.000, 50.000, 65.000 y 80.000 euros los cuatro primeros años, respectivamente, para posteriormente ir aumentando el mismo con el IPC anual a partir del quinto año.

El equipamiento contaría, según se recoge en el documento, con servicio de atención a enfermos mentales, incluyéndose la hospitalización, y con una unidad de atención a enfermos renales, con sección de diálisis. Asimismo, entre los requisitos que se establecen por parte del Consistorio está la reserva de un mínimo de cinco plazas con carácter gratuito para pacientes de la localidad.

En cuestión de plazos, Marín no ha querido concretar aún las fechas previstas, "ya que son varios los trámites que restan para la puesta en marcha de las actuaciones", explicó. Sin embargo, recalcó la intención municipal de agilizar en todo lo posible las gestiones. Una vez aprobado el pliego, se abre ahora un plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en el proyecto, una vez que el documento se publique en el Boletín Oficial. Tras este trámite, que podría extenderse unos 45 días, podrían transcurrir entre dos y tres meses antes de que se decida la adjudicación por parte de la mesa de contratación, por lo que se prevé que sea en torno al mes de octubre o noviembre cuando el proyecto entre en su fase de ejecución. "Nuestra intención es que las obras puedan dar comienzo antes de mediados de 2009, para lo que vamos a agilizar los plazos todo lo que esté en nuestras manos y a hacer que el proyecto sea viable para la empresa que finalmente lo ponga en marcha", afirmó Marín en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios