Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Aprobadas tres licencias de obra para instalar nuevos comercios

  • Estas iniciativas empresariales suponen una inversión global de más de medio millón de euros

El negocio en la nave de Muebles Barlac será regentado por asiáticos para vender artículos, ropa y complementos.

El negocio en la nave de Muebles Barlac será regentado por asiáticos para vender artículos, ropa y complementos. / sonia ramos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado tres nuevas licencias de obra mayor relacionadas con la instalación comercios sobre horticultura y jardinería y venta al por menor de ropa y complementos, así como para el ejercicio de la actividad de establecimiento ganadero. Según el Ayuntamiento, todo ello supondrá una inversión global de 564.548,77 euros y la creación de nuevos puestos de trabajo relacionados con los sectores de la construcción y los servicios.

"Después de la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a reactivar la economía, entre ellas, un Fifty Factory en el centro comercial Puerta de Chiclana o un Benetton en la plaza de Las Bodegas, así como de la aprobación de licencias de obra mayor para la instalación de una empresa de envasados cárnicos en el polígono Pelagatos y otra de productos agrícolas en la carretera de Las Lagunas, hemos aprobado estas tres nuevas licencias que no solo generarán puestos de trabajo en el sector servicios, sino también en el de la construcción", expresa la delegada de Urbanismo, Ana González, quien añade que, "gracias a estas tres nuevas concesiones de licencias, la actividad económica seguirá avanzando".

En relación al comercio de venta al por menor de todo tipo de artículos, ropa y complementos, será regentado por asiáticos y las actuaciones consistirán en la reforma del edificio y la ampliación para almacén adosado en el antiguo establecimiento Barlac, a la altura del Pinar de los Franceses. En este sentido, resaltar que la superficie construida es de 3.730 metros cuadrados, mientras que la inversión prevista para las obras es de 471.745,48 euros.

En cuanto a las obras previstas en el establecimiento comercial para venta al por menor y mayor de artículos de horticultura y jardinería destinados al consumidor final y minoristas, destacar que éstas consistirán en la adaptación de nave existente en la calle de la Solidaridad, en el polígono Pelagatos, que tiene una superficie construida de 220 metros cuadrados, disponiendo de una entreplanta de 51,76 metros cuadrados. Así pues, la inversión prevista para esta actuación es de 4.016,06 euros.

Finalmente, en relación a las obras previstas para actividad de establecimiento ganadero, sito en camino del Sarmiento, éstas consistirán en la eliminación de cerramiento existente y ampliación de obra. En concreto, se trata de una superficie construida de 246,79 metros cuadrados, para lo cual se invertirá un total de 88.787,23 euros.

"Todas estas licencias de obra demuestran cómo los empresarios siguen apostando por instalar sus negocios en Chiclana. Además, hablamos de distintos sectores como los relacionados con la agricultura, el comercio y la ganadería, lo que implica la diversificación de la oferta empresarial en la localidad", indica Ana González, quien añade que, "una vez aprobado definitivamente el Plan General, confiamos en que se incremente el número de licencias en la localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios