Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Aprobadas las ayudas del área de Mujer en materia de Igualdad

  • Un total de 22 asociaciones o vocalías se verán beneficiadas por estas subvenciones que ascienden a un total de 17.800 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado esta semana la propuesta de la Delegación Municipal de Mujer, relativa a la concesión de subvenciones a proyectos en materia de Igualdad de Género para el ejercicio 2015, cuyas bases y convocatoria fueron aprobadas también en Junta de Gobierno Local el pasado mes de febrero.

Estas subvenciones se dividen en dos partidas. La primera de ellas está dedicada a diversos proyectos que ejecutarán las distintas entidades beneficiadas, así como al mantenimiento de locales sociales y asciende a un total de 16.800 euros.

El Ayuntamiento resalta que son 16 las asociaciones que recibirán estas dotaciones, tres más que el año anterior. La segunda de las partidas aprobadas en esta Junta de Gobierno Local va dirigida a la adquisición de bienes inventariables. Su cuantía es de 1.000 euros y serán seis las entidades que se beneficiarán de ella.

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha destacado que "estas ayudas se han marcado según las líneas trazadas en el segundo Plan para la Igualdad, tanto en empleo, formación y prevención de violencia de género, que es la línea que siguen los talleres que se han subvencionado".

Además, Pepa Vela tiene previsto a partir de ahora "potenciar más a todas las asociaciones y vocalías de mujeres en materias de igualdad y apoyar estas acciones transformadoras de la sociedad".

Asimismo, ha indicado que también "trabajaremos más en coeducación y en prevención de la violencia de género y, sobre todo, daremos más apoyo a la participación de todas las mujeres, porque queremos recuperar que el consejo de las mujeres sea lo que fue en su momento, es decir, la voz de nosotras, la voz de las mujeres en el ayuntamiento, que se escuche en todas las políticas. Porque la igualdad es transversal y nuestra opinión debe ser tenida en cuenta en todo aquello que nos afecta", ha indicado.

Por último, la delegada municipal de Mujer ha reiterado que "intentaremos dar apoyo económico, material y personal para que todas las asociaciones vuelvan a ser la voz que eran y que han dejado de ser, por lo que trabajaremos en este sentido en los próximos meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios