Chiclana

Aprobada la ordenanza fiscal de la tasa por licencias de regularización urbanística

  • Se ha fijado que la liquidación de esta contribución sea un 0,84% sobre el valor de la construcción

La ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencias de legalización y regularización urbanística en el término municipal ha sido aprobada de forma definitiva tras el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz número 214 a fecha de ayer, 9 de noviembre de 2009.

Una vez finalizado el plazo de exposición pública, con fecha del pasado 22 de octubre, sin que se hubieran registrados reclamaciones, se ha procedido a la aprobación de manera definitiva de la reseñada ordenanza municipal.

Cabe recordar que este documento completa a la Ordenanza General de Regularización y estipula la tasa a abonar en concepto de licencia de legalización dentro del proceso de ordenación que se desarrollará próximamente.

En este sentido, se ha fijado que la liquidación de la tasa municipal por licencias de legalización sea un de un 0,84 por ciento sobre el valor de la construcción.

En este sentido, la aplicación de dicha tasa se refiere a los metros construidos de la vivienda y no al total de metros que posee la parcela, que deberá pagarse una vez se resuelva el expediente de regularización.

No obstante, previamente, cuando se proceda a la presentación de la correspondiente solicitud para la regularización, deberá adelantarse en concepto de pago a cuenta tres euros por metro de superficie construida declarada.

Una cantidad que será descontada del importe total de la liquidación una vez completado el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios