Chiclana

Aprobada la licencia de obra para la red de pluviales en Carrajolilla

  • Los trabajos se iniciarán después del verano y supondrán una inversión municipal de 63.272 euros

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el expediente relativo a la licencia de obra mayor para la ampliación de la red de pluviales que une las urbanizaciones de Doña Violeta y Carrajolilla, concretamente desde la avenida del índico hasta el arroyo. Esta actuación, que realizará la empresa municipal Chiclana Natural, contará con una inversión de 63.272 euros y se ejecutará después del verano, estimándose un plazo de ejecución de obras de dos meses.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, señala que "la ampliación de la red municipal se hacía necesaria como consecuencia de la acumulación de agua de lluvia que se produce en la intersección de las Avenidas Océano Índico y Mar Mediterráneo, en la urbanización Doña Violeta. Por razones de cota existe una cuenca de recogida en la zona que obligaba a plantear una solución técnica". Así, Páez aclara que "el planteamiento realizado consiste en la conducción de las avenidas de agua hasta el arroyo Carrajolilla, mediante la ejecución de una nueva red que conecte con la existente en el margen izquierdo del arroyo. De esta forma será posible subsanar la acumulación de agua de lluvia en la zona, dando una salida rápida al agua de pluviales a través de la canalización proyectada".

De esta forma, indica que "atendemos una necesidad del vecindario de estas urbanizaciones, poniendo de relieve que una de las prioridades de este equipo de Gobierno es la atención a las barriadas y urbanizaciones de Chiclana. Estamos convencidos de que los resultados de la ejecución de estas obras, una vez finalicen, van a ser satisfactorios para los vecinos".

Detalla que la obra parte de un pozo de nueva creación en el encuentro de las avenidas Océano Índico y Mar Mediterráneo, al cual evacuará el conjunto de imbornales que se proyectan colocar en el viario. Desde este pozo inicial, se ejecutará una red en PVC de 600 milímetros de diámetro con una longitud total de 167 metros. A lo largo del trazado se dispondrán pozos de registros cada 30 metros lineales aproximadamente y, en todo caso, en los desvíos del trazado. Las avenidas Océano Índico y Mar Mediterráneo serán reforzadas, además, con la colocación de imbornales en la calzada que posibiliten la recogida de las avenidas de agua de lluvia a la nueva canalización proyectada. Asimismo, indicar que el trazado de la nueva red de pluviales discurre por la parcela deportiva de la urbanización Doña Violeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios