Chiclana

Aplazado el pleno extraordinario para aprobar las ordenanzas de la regularización de viviendas

  • El PSOE ha solicitado una nueva reunión, lo que motivará que la sesión se retrase dos semanas

El pleno extraordinario para la aprobación de las ordenanzas que regularán el proceso de legalización de las viviendas situadas en las Áreas de Gestión Básica, fijado en principio para el próximo día 28 de mayo, se retrasará al menos dos semanas, según ha confirmado a este Diario el delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón.

El motivo de este inesperado aplazamiento es la petición que ha realizado el PSOE para celebrar una nueva reunión entre gobierno y oposición.

Ambas partes ya mantuvieron una reunión el pasado miércoles. Sin embargo, la misma apenas valió para intercambiar opiniones, por cuanto el PSOE acudió a la misma creyendo que iba a tener tan sólo carácter político. El cuatripartito, por su parte, lo hizo acompañado de los técnicos y con la documentación necesaria para debatir al respecto.

Ante la imposibilidad de tal debate, el PSOE optó por solicitar una nueva reunión, que será de carácter técnico.

En el transcurso de la misma, los socialistas deberán aportar las sugerencias que consideren convenientes para ser incluidas en el documento definitivo, ya que es intención del cuatripartito que las mencionadas ordenanzas sean aprobadas en pleno extraordinario con "el máximo consenso posible".

Esta nueva reunión se ha fijado para el próximo día 30, en horario de tarde, lo que obligará, según José Pedro Butrón, a "retrasar el pleno extraordinario unas dos semanas".

En dicha sesión será cuando se aprueba de manera definitiva las ordenanzas, con objeto de que el proceso de regularización pueda iniciarse en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios