El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

Un innovador cartel de Antonio Vela anunciará la Semana Santa

  • El autor lo define como "un Cristo aséptico", al que ha despojado de "elementos de dolor físico" porque su objetivo era "buscar un dolor más humano y emocional"

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana presentó en la noche de ayer el cartel oficial de la Semana Santa 2008, un obra que ha guardado celosamente durante los últimos días y que sorprendió por su carácter innovador. El cartel en cuestión es una obra original de Antonio Vela y representa, según su autor, "un Cristo aséptico", al que se le ha despojado de "los elementos de dolor físico" porque, ante todo, buscaba "el dolor humano y el dolor emocional".

La obra es un óleo a tabla pintada por el autor y pasada luego por ordenador para "insertarle el texto", en el que tan sólo aparecen las palabras "Chiclana" y "Semana Santa 2008".

La imagen, tal y como reconoció el autor, se aleja bastante de los carteles tradicionales. Tanto es así que incluso el Cristo aparece "sin rastros de sangre, ni de madero". Vela asegura que "quería llegar a la esencia de la pasión de Cristo" y para ello no ha dudado en prescindir de estos elementos, ya que ante todo buscaba "la pesadumbre".

Prueba de que el cartel ha logrado impactar son las palabras pronunciadas por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, quien aseguró que "ha conseguido algo distinto, un cartel innovador, en el que como muy bien ha dicho Antonio Vela se refleja pesadumbre, porque los que tenemos fe sabemos que esa es la imagen del sufrimiento".

Marín se confesó como un enamorado de la Semana Santa, recordando que la ha vivido "desde pequeño" y que, "salvo de cargador, he salido haciendo de todo".

La presentación de este innovador cartel se desarrolló en el Teatro Moderno, en un acto que contó también con la participación de la banda municipal de música Maestro Enrique Montero, dirigida por Manuel Forero Periñán, que ofreció un emotivo concierto de marchas procesionales, en el que hubo ocasión de escuchar piezas como 'Pasa la Virgen Macarena', 'Cristo de la Sangre', 'La Esperanza de Triana', 'Coronación de la Macarena', 'Mektub' y 'Azul y Plata'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios