Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Antonio Aragón Panés 'El Parri' pregonará este año el Carnaval chiclanero

  • El insigne cuartetero y amante de la fiesta local ha mostrado su satisfacción tras ser elegido como pregonero

Uno de los carnavaleros más destacados de la localidad, Antonio Aragón Panés, más conocido como El Parri, ha sido designado pregonero del Carnaval chiclanero del 2008. Una decisión que ha sido tomada por unanimidad por la comisión de fiestas, según han señalado desde el Consistorio, "ya que se trata de una persona muy conocida y querida por todos los chiclaneros". En este sentido, el delegado municipal de Fiestas, Manuel Guerrero, ha destacado que "ha sido una decisión del pueblo porque han sido muchas las personas que me han parado por la calle para pedirme que El Parri sea el pregonero". "También supone una satisfacción a nivel personal, porque es muy amigo mío y, gracias a él y a las dos peñas carnavaleras de la localidad, tenemos Carnaval en Chiclana", ha asegurado.

Por su parte, El Parri se ha mostrado muy satisfecho por este nombramiento y ha dado las gracias a la comisión por "acordarse de un cuartetero que vive por el Carnaval y lo siente" y ha anunciado un pregón "muy cuartetero, porque es lo que mejor sé hacer, aunque también habrá algunas cositas serias".

Y es que, para este chiclanero es muy importante que se reconozca por sus paisanos su labor en la fiesta a la que lleva dedicándose desde los siete años. "Cuando era sólo un niño cogía una caja de sardinas y ponía un plástico encima y ya tenía un tambor. Entonces me ponía a cantar las coplillas de Perico Alcántara", recuerda. Desde entonces siempre ha estado participando en el Carnaval, a través de agrupaciones juveniles y, posteriormente, en cuartetos. Con esta modalidad incluso llegó a conseguir el tercer premio en el concurso de agrupaciones del Teatro Falla en el año 1985 con Puesta en Coma, escrito por Antonio Jiménez Ruiz. "Fue algo muy grande en Chiclana, una locura", relata emocionado El Parri.

Después ha estado participando de la fiesta hasta que en 2005, inventó lo que él mismo define como "el cuarteto de una sola persona". Y es que El Parri pasa una gran parte de su vida creando las letrillas que en febrero animarán el Carnaval chiclanero. Algo que este año, en el que estrenará Asín se toca la guitarra, debe compaginar con la preparación de un pregón con el que pretende "dejar el Carnaval de Chiclana por todo lo alto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios