Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Andreu (PSOE) tilda de "decepcionante" la gestión de Schauer (PP) en el área de Turismo

  • Le reprocha que la mayoría de hoteles vuelven a cerrar y el descenso de la ocupación hotelera

El concejal socialista Jerónimo Andreu criticó la labor que viene realizando el concejal del PP Stefan Schauer al frente de la Delegación de Turismo "En Alemania, como tierra de garbanzos, los hay mejores, peores y regulares y, desde luego este señor ni siquiera está entre los regulares, puesto que su gestión en estos cinco meses es decepcionante", dijo.

En relación a la gestión de la política hostelera, "calificada como fundamental" por el propio Andreu, el concejal socialista lamentó que "la mayoría de los hoteles vuelven a cerrar en invierno, cuando se había anunciado medidas para acabar con la estacionalidad. Asimismo, ha bajado el porcentaje de ocupación en octubre un punto y medio porcentual con respecto a 2010". Así, indicó que "alguna responsabilidad habrán tenido Schauer y Marín para que la mayoría de los hoteles vuelvan a cerrar".

Sobre el futuro del turismo en Chiclana, Andreu mantuvo que "es importante que se aproveche los recursos naturales, entre ellos, el vino y las salinas". En este sentido, recordó que el equipamiento destinado al Museo del Vino y la Sal "se ha convertido en un almacén", mientras que se ha eliminado la Fiesta del 'Pescao' de Estero.

Por otro lado, Andreu ha exigido al gobierno del PP que "acelere las gestiones sobre Sancti Petri. Si se ha decidido que haya un concurso de ideas, pues tenemos que acatarlo, pero lo más importante es que no continúe esta situación a la deriva y se meta mano cuanto antes", añadiendo que "van a pasar los cuatro años y Sancti Petri se va a quedar sin desarrollar y no podemos convertir este concurso en una excusa para ver cómo pasa en tiempo y no se hace nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios