Chiclana

Alumnos de Primaria participarán en un Pleno Infantil

  • La Delegación de Servicios Sociales conmemorará así el Día de la Infancia el próximo 13

Para celebrar el Día de la Infancia en Andalucía, la Delegación municipal de Servicios Sociales volverá a celebrar un Pleno Infantil el próximo 13 de noviembre. Los escolares de quinto de Primaria que participen podrán conocer personalmente el Salón de Plenos, las funciones de la Corporación municipal, así como a algunas autoridades políticas.

El Consistorio ha diseñado un cuadernillo con actividades para explicar los principales derechos a los estudiantes con un lenguaje adaptado al alumnado de Primaria y con la utilización de ejemplos de su vida cotidiana con el fin de facilitar una mejor comprensión de cada uno de los derechos: derecho a la identificación, derecho a la salud, a la educación, a la cultura y al ocio, al asociacionismo y participación social de la infancia, derecho a la información y a una publicidad adecuada, al honor, a la dignidad y a la propia imagen, derecho al medio ambiente, derecho a la prevención de los malos tratos y de la explotación, derecho a ser oído y a la integración.

Como novedad, desde la delegación de Servicios Sociales se ha propuesto a los diferentes centros de primaria que los escolares elaboren un cuento, historia o cómic en relación al tema abordado. El trabajo resultante será entregado al alcalde el día del Pleno Infantil por cada representante de la clase, y éste a cambio les hará entrega de un diploma que certificará sus conocimientos de los Derechos de la Infancia. Todos los trabajos serán expuestos el próximo 20 de noviembre a partir de las cinco de la tarde en el patio de la Biblioteca Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios