Chiclana

Alumnos de Campano visitan la Audiencia Provincial de Jerez

  • Esta actividad se enmarca dentro de la asignatura Educando en Justicia

El alumnado de primer curso del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) del Colegio Salesianos Campano realizó ayer una actividad que consiste en la visita a la Audiencia Provincial de Jerez, concretamente al Juzgado de Menores. El magistrado Manuel Buitrago brindó la oportunidad, no sólo de presenciar los juicios, sino que previamente introdujo la actividad destacando los objetos fundamentales del Derecho y de la Constitución y además, al finalizar la visita, resolvió todas las dudas que le surgieron a los alumnos.

Esta Visita se realiza dentro de la asignatura Educando en Justicia, promovida desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento, concretamente dentro del Programa de Formación en Prevención de la Delincuencia Juvenil.

La asignatura Educando en Justicia se imparte en cuatro centros escolares y cuenta con diversos talleres que la complementan impartidas por diferentes profesionales. Con estas acciones realizan un trabajo de acercamiento y conocimiento directo de la estructura, funciones y régimen de funcionamiento del sistema judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios