Chiclana

Alumnos del colegio Las Albinas plantan especies arbustivas en el parque de La Loma

  • El área de Medio Ambiente colabora aportando las plantas y el utillaje, así como los monitores

Estudiantes del centro educativo durante las labores de plantación.

Estudiantes del centro educativo durante las labores de plantación.

Un total de 150 alumnos del colegio Las Albinas participa en una actividad ambiental de plantación de especies arbustivas en el nuevo parque de La Loma. Se trata de una iniciativa promovida por profesores, alumnos y la Ampa del centro, enmarcada en el proyecto de innovación 'Aprendiendo a ser: la responsabilidad social en las escuelas', aprobado por la Junta de Andalucía.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, señala que "desde esta delegación municipal hemos trasladado al centro nuestra total disponibilidad a colaborar aportando las herramientas, las plantas necesarias y los monitores para que la actividad se desarrolle con total éxito".

Páez apunta que "desde la Delegación de Medio Ambiente se trabaja en este momento en la confección del calendario de actividades medioambientales escolares que satisfaga la demanda de los centros. Queremos contar con un programa ambicioso y amplio, que permita incidir en cuestiones de educación y concienciación medioambiental que hoy en día son esenciales para la convivencia ciudadana y el respeto al entorno del que dependemos".

Los alumnos se han repartido entre las jornadas del martes y miércoles con horario de comienzo a las 10:00 horas. Por su parte, tres beneficiarios del Plan de Empleo que van a colaborar en el programa de Educación Ambiental participarán como monitores en esta actividad.

Desde la Ampa La Laguna, del colegio Las Albinas, se destaca que "el proyecto 'Aprendiendo a ser' tiene como uno de sus ejes transversales de la responsabilidad social el cuidado y protección del medio ambiente a nivel general y de nuestro entorno a nivel particular. De ahí la puesta en marcha de iniciativas como ésta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios