El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

'Alma y Vida' prestará atención psicológica en el Cementerio Mancomunado

José Manuel Lechuga, en calidad de presidente del Consejo de Administración del Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz (CEMABASA), ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Alma y Vida. Esta entidad tiene como finalidad apoyar a las personas que han sufrido la pérdida de hijos, facilitando información suficiente, compañía en los momentos más difíciles y recursos tales como terapias individuales y colectivas.

Lechuga ha resaltado la importancia de este acuerdo, ya que "el apoyo psicológico en momentos en los que se sufre la pérdida de un ser querido es fundamental para afrontar la situación". Por ello, ha agradecido a Alma y Vida "el duro y delicado trabajo que realizan".

A través del convenio firmado esta semana, CEMABASA concederá una ayuda económica por importe de 10.000 euros al año. La finalidad de este acuerdo es que la asociación pueda cumplir su función de prestar apoyo psicológico y asistencial al duelo de las personas afectadas por el fallecimiento de un hijo, así como en otras situaciones de necesidad urgente de asistencia psicológica, cuando el sepelio se haya seguido en las instalaciones gestionadas por CEMABASA. Por su parte, Alma y Vida se compromete a disponer de un servicio profesional psicológico y de asistencia social, para el asesoramiento y el apoyo especializado a las familias. Por otro lado, la dirección del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz facilitará unas dependencias adecuadas para las consultas y terapias. Hay que destacar que dicho convenio tiene una vigencia mínima de un año, prorrogándose automáticamente, salvo que alguna de las partes pida su revisión o anulación con un mes de antelación a la fecha de vencimiento, estableciéndose un periodo de prueba inicial de seis meses.

La Asociación Alma y Vida llevará a cabo terapias individuales y de grupo, de lunes a viernes, dentro del horario de la oficina de CEMABASA, de 9:00 a 18:00 horas. Asimismo, cuando se esperen servicios en los que los familiares necesiten apoyo psicológico, el personal del cementerio avisará al psicólogo de este colectivo para que acuda a asistir a los familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios