Cultura en Chiclana ‘Alicia en el país de las Maravillas’ abre este sábado la programación de octubre en el Teatro Moderno

  • El Ayuntamiento decide presentar la programación teatral mes a mes debido a la pandemia

Pepa Vela y Juan José Téllez durante la presentación de la programación cultural. Pepa Vela y Juan José Téllez durante la presentación de la programación cultural.

Pepa Vela y Juan José Téllez durante la presentación de la programación cultural. / D. C. (Chiclana)

La programación del Teatro Moderno correspondiente al mes de octubre dará comienzo el próximo sábado a partir de las 18.00 horas con el espectáculo de danza ‘Alicia en el país de las Maravillas’. El segundo de los espectáculos será el Concierto Homenaje a las Víctimas del Covid, que protagonizará la Polifónica Sancti Petri, el 9 de octubre en la Iglesia de San Juan Bautista. El día 16 será el turno de la obra de teatro ‘La muerte de Sherlock Holmes’, en el Teatro Moderno, representada por la compañía Tabacasol 2010. Además, el día 23, la compañía de danza de Marina Migueléz ofrecerá su espectáculo ‘Packed with love... o lo de Escarlata y Vito’. El mes finalizará con la presentación del nuevo disco de Javier Ruibal, titulado ‘Ruibal’, el 30 de octubre.

La delegada de Cultura, Pepa Vela, ha señalado que, “teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, hemos decidido presentar la programación del Teatro mes a mes. Entendemos que, dentro de la prudencia, la decisión más acertada es hacerlo así”. Además, hizo hincapié en que “estos espectáculos se desarrollarán teniendo muy en cuenta las medidas de seguridad y siguiendo la norma sanitaria de espacios seguros, porque es la única forma de poder seguir disfrutando de nuestra cultura”. También ha explicado que “se trata de una programación variada, que incluye teatro, danza y música y que está abierta a todos los públicos y edades”.

Por su parte, el director de la Casa de la Cultura, Juan José Téllez, ha destacado que “según vaya transcurriendo este mes de octubre, se irán incrementando los eventos y actividades, porque la ciudadanía debe tener un buen acceso al servicio público de la cultura. Además, los artistas atraviesan un momento delicado y necesitan apoyo”. También ha destacado que la programación de octubre “quiere consolidar la afluencia de público al Teatro Moderno y que se familiarice con él, porque estamos trabajando para que sea un espacio seguro”.

En cuanto a la primera actuación que se llevará a cabo en las tablas del Teatro Moderno este próximo sábado,  indicar que se trata de una obra de danza neoclásica para público familiar, que llega a través del programa de Inaem-Platea. En este sentido, la compañía CaraBdanza retoma otro clásico de la literatura infantil para convertirlo en espectáculo de danza. En esta ocasión es la obra de Lewis Carroll, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, con coreografía de Gonzalo Díaz y música de Johann Strauss II.

Las personas interesadas en asistir a este primer espectáculo del mes de octubre pueden adquirir sus entradas a través de la página web de tickentradas. En este caso, el precio de la entrada es de 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios