Chiclana

Alberto Benítez y Javier Estrada preparan un duro mes de abril de competición

  • Los dos ciclistas chiclaneros del equipo Andalucía Caja Granada harán frente a varias carreras en los próximos 30 días

Alberto Benítez y Javier Estrada, ciclistas chilaneros integrantes del equipo Andalucía Caja Granada, han estado presentes en varias competiciones durante el mes de marzo y preparan el que para ellos será un duro mes de abril. En lo que a Alberto Benítez se refiere, cabe destacar que ha competido en la Vuelta a Murcia y en la Vuelta a Cataluña. En la primera de las dos citas, Benítez hizo frente a una etapa de llano, otra de montaña y una contrarreloj. En la segunda tuvo una avería y ahí perdió sus opciones de poder pelear con la cabeza de la carrera y de la clasificación.

A la Vuelta a Cataluña, el ciclista chiclanero llegó resfriado para hacer frente a los primeros días de carrera, que eran las más favorables para él. Pese a ello, estuvo peleando hasta el final por el premio de la montaña. "La verdad es que no he tenido mucha suerte, primero por la avería y segundo por el resfriado, pero sí es cierto que las sensaciones sobre la bici han sido buenas", ha señalado.

En abril, tiene previsto participar en el Gran Premio Amorebieta y en la Vuelta a Castilla y León.

Javier Estrada, por su parte, ha viajado durante el mes de marzo hasta América del Sur, donde ha participado en la Vuelta a Uruguay. El corredor local ha acabado en el puesto 20 de la general, habiendo estado, además, inmerso en una fuga. Estrada se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo que ha realizado. "He estado muy cómodo en carrera y sobre la bici y, además, he ido muy rápido. He trabajado para el equipo y, aunque sólo pude acabar el 20 de la general, mi compañero Rosendo ganó una etapa", ha destacado Estrada.

El chiclanero está entrenando duro en las últimas semanas, porque tendrá un mes de abril complicado, ya que tiene previsto participar en: el Gran Premio Miguel Indurain en Navarra (que se celebrará en la jornada de mañana en), en la Flecha Brabançona en Bélgica, en la Vuelta a Drenthe en Holanda, en el Gran Premio de Llodio en Ávala, en la Vuelta a La Rioja y en la Vuelta a Asturias. "Los entrenamientos están siendo en la sierra y, aunque muy duros, están yendo bien. Ahora lo que hace falta es que en carrera vaya igual. Además, aunque será un mes de abril complicado, lo afronto con mucha ilusión y con muchas ganas", ha puesto de manifiesto el ciclista chiclanero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios