Chiclana

La Alameda volverá a ser el epicentro de los principales actos del Carnaval

  • El pregonero será de nuevo un popular carnavalero gaditano acompañado de su agrupación, que serán presentados mañana

Carpas que volverán a instalarse en la Alameda en Carnaval.

Carpas que volverán a instalarse en la Alameda en Carnaval. / Sonia ramos

Las fiestas de Carnaval, que se celebran en la ciudad del 10 al 18 de febrero, volverán a tener en la Alameda del Río, junto a la Gran Plaza, el epicentro de los principales encuentros que se llevarán a cabo como parte del programa municipal previsto por la Delegación de Fiestas, una programación que se encuentra aún pendiente de que se concreten los últimos flecos.

Así lo ha confirmado a este medio el propio delegado del área, José Manuel Vera, quien ha recalcado que "nuestra intención es seguir apostando por el entorno de la Alameda como punto de encuentro para la celebración de los actos centrales del programa, zona que sirve de nexo de unión entre El Lugar y La Banda y que hace extensiva la fiesta a ambas partes de la ciudad".

Fiestas estudia un cambio en el itinerario del carrusel de coros, que será el viernes 16

De esta forma, y a falta de que se concreten los detalles, está previsto que el concurso de agrupaciones locales sea el primero de los actos, el sábado 10 de febrero en el Teatro Moderno, aunque falta por determinarse si será en forma de festival o de concurso, algo que concretarán los responsables de Fiestas y las agrupaciones locales en un encuentro que mantendrán mañana.

Tras esta primera cita, el primer domingo de Carnaval, día 11 de febrero, volverá a ser el día elegido para que se celebre el pregón, en la carpa que se instalará en la Alameda, un encuentro que volverá a celebrarse a mediodía y que estará protagonizado de nuevo por un popular carnavalero gaditano y su agrupación, cuya identidad será desvelada mañana.

Ya el viernes 16 será otra de las jornadas centrales de las fiestas, con el tradicional pasacalles escolar por las calles del centro que cada año congrega a miles de niños, mientras que ese mismo día por la noche tendrá lugar el carrusel de coros. Este último evento podría ser objeto de algunos cambios, ya que desde Fiestas se está estudiando una modificación del itinerario elegido para su organización.

La gran Cabalgata del Humor será la protagonista en la tarde del sábado 17 de febrero, tras la cual habrá diferentes encuentros y actuaciones por el centro, mientras que el segundo domingo de Carnaval, día 18, se cerrará el programa de nuevo en la carpa de la Alameda con las tradicionales degustaciones, actuaciones, entrega de premios, etc.

Junto a estas citas, desde Fiestas también se están terminando de perfilar diferentes encuentros con la participación de diversas agrupaciones y fiestas para menores, que serán detallados en los próximos días, así como la identidad del carnavalero elegido este año para imponerle la Insignia de Oro del Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios