Chiclana

Ajustar el padrón a la realidad social

  • La amplitud del término hace necesaria la contribución de todos para garantizar el servicio

María Jesús Castañeda (PSOE), delegada municipal en funciones de Medio Ambiente, así como responsables de la empresa municipal Chiclana Natural se han situado durante estos últimos años al frente de la campaña para dar un impulso a la captación de nuevos contribuyentes que paguen el recibo de la basura.

En varias ocasiones, la edil ha dejado clara su postura: "la contribución solidaria es la única vía que permitirá garantizar la buena prestación del servicio". En esta línea, ve necesario ajustar el padrón de la basura a la realidad social del municipio y siempre ha considerado injusto que unos paguen la tasa de la basura y otros no, pese a que estos últimos disponen de ese servicio. Por ello, en distintas intervenciones ante los medios de comunicación aseguraba que "el servicio lo pagamos los chiclaneros y lo que no es aceptable es que algunas personas no lo hagan. De ese modo, nos será más complicado mejorarlo, algo muy necesario en una ciudad como Chiclana, con un término municipal tan amplio".

La delegada, en sus comparecencia, tampoco se olvidó del personal de Chiclana Natural por el trabajo realizado durante años, elogiando la labor que vienen desarrollando desde este área municipal en numerosos ámbitos.

En este sentido, insistió en que la tarea de Chiclana Natural para incorporar nuevos contribuyentes al pago de la tasa municipal es fundamental para que el servicio se mantenga con las necesarias garantías., ya que las prestaciones y mejoras de la recogida de basura en la ciudad depende de la contribución de los chiclaneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios