Chiclana

"Ahora hay 1.964 parados menos desde que llegamos al Gobierno"

  • El alcalde valora de forma positiva la bajada del paro y el PP lo atribuye a la reforma laboral

El alcalde, José María Román, valoró ayer positivamente los datos del desempleo en Chiclana durante el pasado mes de junio, puesto que el número de parados descendió en 703 personas en Chiclana, hasta un total de 11.667 desempleados, "lo que supone 1.946 menos que en mayo de 2015, momento en el que se celebraron las elecciones municipales", destacan desde el Gobierno municipal. Así, en cuanto al último mes, cabe recordar que el descenso del número de parados en el sector servicios fue de 509 personas, seguido del sector Sin Empleo Anterior con 117, la construcción con 77 y la agricultura con 7. Tan solo la industria experimentó un ligero incremento en 3 parados más.

En este sentido, Román expresó que "desde que llegamos al Gobierno hasta ahora, ha bajado el desempleo en más de 1.900 personas, de los que el 50 por ciento pertenece al sector servicios y el resto, un 20 por ciento en la construcción, otro 20 por ciento en industria y una pequeña parte en la agricultura". En esta línea, subrayó que "si nos fijamos, por cada uno de estos sectores, se ha producido una bajada del 20 por ciento en el paro en los sectores de la albañilería y la industria y un 13 por ciento en el sector servicios. Afortunadamente, se están moviendo todos los segmentos de nuestra economía y, aunque nuestro principal motor sea el turismo, gracias a él se mueven otros sectores, que acaban trabajando para el turismo, como es el caso de la Heladería Papperino. Iniciativas de este tipo contribuyen a que el desempleo haya descendido en 703 personas en junio".

El regidor chiclanero hizo estas manifestaciones durante una visita a la Heladería Papperino, situada en Urbisur, alabando la iniciativa de estos empresarios procedentes del País Vasco, "que han trasladado aquí un producto que va a trabajar con el producto natural y que pretende innovar en la cocina". Además, Román resaltó que estos nuevos proyectos ayudan a generar empleo y han contribuido "a la feliz noticia de una bajada del paro de 703 personas".

Por su lado, el concejal del PP, José Manuel Lechuga, también mostró su satisfacción por la bajada del paro en junio, afirmando que "aunque siempre nos gusta tomar los datos con cautela, los hechos están refrendando que la política económica y la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy está teniendo efectos positivos en Chiclana, algo que los chiclaneros supieron captar el pasado 26-J. Podemos decir que los datos del paro confirman que Chiclana acertó al pedir que repita un Gobierno del PP en la nación, porque frente a la destrucción de empleo que propiciaron las políticas de Zapatero, ahora por fin se están creando puestos de trabajo".

No obstante, Lechuga censuró la actitud del delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez (Ganemos), "por atribuirse un mérito que no le corresponde con el descenso del paro. La falta de pudor político ya ha sobrepasado demasiado los límites, hasta el punto de que hace el ridículo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios