Chiclana

"Ahora, la mitad de Chiclana ha pasado a ser irregular"

  • La plataforma de afectados por la regularización dice que la "tabla de salvación" se encuentra en el nuevo planeamiento

La plataforma de vecinos afectados por la regularización recuerda que advirtieron con anterioridad que el fallo del Supremo sobre el PGOU de Chiclana "estaba al caer, y que la tabla de salvación del municipio se encuentra en el nuevo planteamiento, cuyo avance fue lanzado hace un año".

Manifiesta que la plataforma ha sido la impulsora "de centenares de sugerencias de toda índole y la primera en advertir de la declaración de zonas inundables en los diferentes tipos de suelos. Con la vuelta a las Normas Subsidiarias de 1987 ahora puede suponer incluso la nulidad de los expedientes disciplinarios de la Administración al amparo del Plan de Ordenación ya tumbado. Ahora la mitad de Chiclana pasa a ser irregular".

Asegura este colectivo que le consta que desde Europa y sus fondos de cohesión "miran de reojo, mientras que la Junta busca soluciones en un anteproyecto de la Ley del Suelo en Andalucía o salidas que abarcan desde el recurso de amparo al Constitucional, hasta la inejecutabilidad de la sentencia con acuerdos a los pocos implicados que han tumbado el actual PGOU. Pero mientras la Junta 'busca soluciones' con decretos y los equipos de gobierno de turno se equivocan y meten la pata, nosotros, los afectados, los que queremos regularizar nuestras viviendas pagando un precio justo por unos servicios mínimos indispensables, somos los grandes perjudicados".

Así propone al resto de afectados que "debemos pasar a la acción, utilizando una doble vía: asesoramiento jurídico y técnico para mantener un diálogo serio y riguroso con los poderes públicos, y movilizaciones, si fuese necesario, para reclamar nuestros legítimos derechos". Añade que el Ayuntamiento y sus técnicos conocen que el protocolo firmado con la plataforma y ratificado en el Pleno, "es de obligado cumplimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios