Chiclana

Agustín Díaz califica de "excelente" el desarrollo del Carnaval 2012

  • El delegado de Fiestas destaca la "gran respuesta de los chiclaneros" y anuncia cambios en la cabalgata y la creación de un foro para "seguir revitalizando el Carnaval"

Pese a reconocer que "hay muchas cosas que mejorar", el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, hizo ayer un balance muy positivo del desarrollo del Carnaval, "sobre todo", destacó, "porque , tal y como se ha señalado desde distintos sectores, hacía mucho tiempo que no se veía a tanta gente en las calles".

"Creo que, en general", subrayó, "podemos valorar el Carnaval 2012 de excelente, algo a lo que, obviamente, han contribuido de forma determinante las distintas asociaciones, Achica, agrupaciones, hermandades, hosteleros, el pregonero y la propia insignia de oro, que han derrochado ilusión y que, cada uno en su parcela, han realizado un trabajo muy destacado".

Del mismo modo, Díaz apuntó que "hemos recibido valoraciones muy positivas en relación a la instalación de la gran carpa en la Plaza Mayor, una apuesta de la que también se han beneficiado las calles colindantes a lo largo de los dos fines de semana, con el acompañamiento de las agrupaciones".

Ya en el capítulo de aspectos a mejorar de cara al año que viene, el delegado de Fiestas resaltó que "no podemos permitir que, como ha sucedido este año una vez más, la cabeza y la cola de la cabalgata se junten", anunciando cambios en el recorrido para el año que viene. "Vamos a apostar", explicó por un trayecto más extenso, más brillante y majestuoso, con mejoras como la eliminación de los tractores".

Asimismo, Díaz apuntó su deseo de mejorar el recorrido del carrusel de coros y el de agrupaciones, incidiendo, por otra parte, en la necesidad "de que no coincidan la celebración de los distintos actos".

Una mención muy destacada realizó el edil popular al consumo de alcohol en la cabalgata. "Somos conscientes de que esto no lo podemos permitir y, de cara a ediciones futuras, realizaremos mayores esfuerzos para su total erradicación".

Tras este ejercicio de autocrítica y con las miras puestas en "seguir revitalizando la fiesta", Agustín Díaz avanzó que "vamos a impulsar la creación de un foro para abordar desde ya el Carnaval de 2013". "Una iniciativa", explicó, "que vamos a concretar en las próximas semanas y de la que queremos hacer partícipes a todas aquellas personas que puedan aportar ideas en favor de la fiesta".

Por otra parte, el concejal de Fiestas avanzó que, "en el empeño de revitalizar el Carnaval, queremos introducir la fiesta en los colegios para, desde el conocimiento de la fiesta, ir creando cantera".

Por último, el concejal del PP destacó que "el presupuesto sólo se ha tenido que incrementar mínimamente".

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