Chiclana

El Aguatec de fútbol sala encara la recta final de la pretemporada

  • Las chicas del Vipren, por su parte, logran la primera victoria en la Liga Provincial, en el encuentro que las enfrentó el pasado sábado al Polideportivo Cádiz en casa

El Club Deportivo Chiclana de fútbol sala tiene ya a sus dos equipos seniors en competición o a las puertas de ella. Las chicas del Vipren empezaron la Liga Provincial hace dos semana, mientras que los jugadores del Aguatec encaran la recta final de la pretemporada, porque disputarán el primer encuentro del campeonato gaditano el próximo viernes, a las nueve y media de la noche a domicilio contra el Puerto Real. Los hombres de Juan José García llevan casi dos meses de preparación, pero aunque la plantilla llega en buena condición física y es competitiva, el técnico ha asegurado que "quizás no llegamos con tan buen técnica como en campañas anteriores. De todas formas, es sólo cuestión de trabajo y sé que en poco tiempo el equipo estará al nivel", ha señalado.

El Aguatec mantiene el bloque de la pasada temporada, aunque son varias las bajas y altas que se han producido en la plantilla. Las ausencias que se han dado son las de Abel, Banana, Dioni y Laudrup, aunque este último podría incorporarse en enero al equipo. Los fichajes realizados son los del chiclanero Toni y los de los gaditanos Ramoncito y Jhony. El grupo ya está completo y entrenando bien y el pasado fin de semana tuvo una doble cita, primero en Conil y luego en Jerez. En el primero de los dos choques, los hombres de García perdieron, pero fue un partido en el que hubo muchos jugadores y todos tuvieron minutos. Ya el sábado se desplazaron hasta Jerez, donde se impusieron al actual campeón de Liga por dos a cuatro. En este partido, el técnico contó con el grupo definitivo y las sensaciones fueron buenas para encarar el primer choque del campeonato. García sabe que será complicado, sobre todo porque en las últimas temporadas su equipo sólo ha ganado en Puerto Real una vez. Pese a ello, confía en empezar la temporada con buen pie y con una victoria, ya que cuenta con una plantilla compensada, en la que se mezclan la juventud y la veteranía.

Por otra parte y en lo que a las chicas del Vipren se refiere, cabe destacar que el pasado sábado disputaron la segunda jornada dentro de la Liga Provincial. Para ello, las jugadoras de Fernando Gutiérrez recibieron al Polideportivo Cádiz, conjunto al que vencieron por un gol a cero. El resultado puede antojarse corto, ya que las futbolistas chiclaneras contaron con ocasiones claras durante la primera parte para poder golear al rival, pero sólo María José hizo diana. En la segunda parte, el juego duro de las gaditanas, no sancionado por el colegiado, llegó a provocar la reacción de la goleadora del Vipren, que fue expulsada y el equipo está ahora a la espera de saber la sanción a la que tendrá que hacer frente, pero lo que es seguro es que el próximo domingo no podrá entrar en la convocatoria para enfrentarse al Zona Franca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios